GP de Bélgica

Fernando Alonso termina 4º en los libres del GP de Bélgica: "Feliz y preparado"

Buenas sensaciones en el Alpine de Fernando Alonso en los primeros libres del GP de Bélgica de F1. Verstappen domina por poco margen a Mercedes.

Fernando Alonso y su Alpine

Fernando Alonso y su AlpineEFE

Publicidad

La Fórmula 1 ha vuelto tras tres largas semanas de parón. Es turno de disfrutar de uno de los circuitos más míticos e increíbles de la F1, Spa-Francorchamps. En el día de hoy se han disputado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres que han dejado un gran sabor de boca a Fernando Alonso.

El piloto asturiano, que ha renovado recientemente hasta 2022 con Alpine, ha terminado 4º en los últimos entrenamientos libres del GP de Bélgica. Parece que el Alpine rinde bien en este circuito, después de que el año pasado los Renaul terminarán 4 y 5º.

Max Verstappenha sido el más rápido en los segundo entrenamientos, el holandés ha superado a Bottas y Hamilton por unas milésimas y espera ganar la carrera el domingo ante una hinchada mayoritariamente holandesa y poder 'devolver' la ilusión a sus fans tras las dos últimas carreras.

Cara para Alonso y cruz para Sainz

Alonso y Esteban Ocon han terminado 4 y 5º respectivamente y esperan tener una carrera donde puedan pelear por un buen puñado de puntos y porque no por un podio, que aunque es muy improbable, puede darse ya que Spa es un circuito impredecible.

"La meteorología será lo que todos debemos mirar, ya que se ve un tanto incierta con miras a la clasificación. Si está seco, estoy bastante seguro de que podremos lograr un buen resultado", decía el asturiano tras los primeros libres.

Además, Fernando Alonso ha publicado un tuit mostrando su alegría tras los libres: "Feliz y preparado. Rápido Alpine".

Menos suerte ha tenido Carlos Sainz, al que le sigue costando cuajar un fin de semana perfecto. El madrileño ha terminado 11º y su compañero, Leclerc, mucho peor, 18º. Veremos mañana en la clasificación si se confirman las malas sensaciones de los Ferrari.

Publicidad