Fórmula 1

La F1 explica su decisión tras el accidente entre Verstappen y Hamilton y condena los insultos racistas al británico

La Fórmula 1 condena los insultos racistas a Lewis Hamilton en redes sociales tras ganar el GP de Gran Bretaña: "Estas personas no tienen cabida en nuestro deporte".

La F1 explica su decisión sobre el accidente entre Verstappen y Hamilton y condena los insultos racistas al británico

La F1 explica su decisión sobre el accidente entre Verstappen y Hamilton y condena los insultos racistas al británicoEfe

Publicidad

El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 traerá cola por dos motivos. El primero, la decisión de la FIA de sancionar con diez segundos a Lewis Hamilton tras su incidente con Max Verstappen, El segundo, los insultos racistas al piloto británico tras ganar la carrera.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 recibió todo tipo de ataques en redes sociales tras su incidente con Verstappen en la primera vuelta de la carrera. El británico, que necesitaba recortar puntos en la clasificación, presionó a Verstappen buscando el adelantamiento y terminaron tocándose.

El neerlandés terminó saliendo despedido a casi 300 kilómetros por hora y estrellándose contra las protecciones. Afortunadamente, Verstappen salió ileso aunque aturdido tras el fuerte impacto nada más arrancar el Gran Premio.

La FIA decidió sancionar a Hamilton con 10 segundos y el británico fue capaz de imponerse en la carrera tras adelantar a Leclerc a poco del final. Hachazo de Lewis a un mundial que vuelve a abrirse. La organización ha explicado la decisión tomada: "Juzgamos el incidente, no las consecuencias".

El campeón del mundo ganó en casa, pero las críticas llegaron desde las redes sociales. Lamentablemente, el piloto de Mercedes recibió numerosos insultos racistas por parte de algunos usuarios. Unos hechos que han sido condenados por la propia FIA.

"La Fórmula 1, la FIA y el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team condenan este comportamiento en los términos más enérgicos posibles. Estas personas no tienen cabida en nuestro deporte e instamos a que los responsables rindan cuentas de sus acciones", han señalado desde la Fórmula 1.

Hamilton logró hacerse con la victoria, mientras que Carlos Sainz terminó sexto y Fernando Alonso fue séptimo después de un fin de semana en el que el asturiano se encontró con buenas sensaciones.

Publicidad