Fernando Alonso

Fernando Alonso renueva con Alpine hasta 2022

El piloto Fernando Alonso y Alpine anuncian la extensión de su acuerdo para 2022. La renovación le garantiza un año más en la Fórmula 1.

Fernando Alonso renueva con Alpine hasta 2022

Publicidad

Fernando Alonso renueva con Alpine hasta 2022. Así lo han anunciado a través de la cuenta oficial de Twitter de Alpine. También, el piloto lo ha compartido en sus redes sociales. La extensión de su acuerdo se produce cuando la reglamentación de la Fórmula 1 experimentará una completa revolución que puede abrir nuevas opciones de éxitos.

Alonso cumplió 40 años este mes de julio y esta renovación le garantiza un año más en la Fórmula 1. El próximo año intentará luchar por su tercer título después de los que consiguió en 2005 y 2006. Se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar un mundial de Fórmula 1 a los mandos de un Renault en 2005 y un año después logró su segundo mundial tras ganar al piloto Michael Schumacher.

Comunicado

"Alpine F1 Team se complace en anunciar que el dos veces campeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, continuará con sus colores para la temporada 2022 unto a Esteban Ocon. La prórroga del contrato de Fernando señala la continuación de una colaboración ya de por sí sólida, recién salida de su histórica primera victoria en el Gran Premio de Hungría, en la que Fernando desempeñó un papel fundamental", señalan en un comunicado.

Por su parte, Alonso confiesa: "Me sentí como en casa desde el momento en que regresé a este equipo y me recibieron con los brazos abiertos. Es un placer volver a trabajar con algunas de las mentes más brillantes de nuestro deporte en Enstone y Viry-Châtillon. Ha sido una temporada complicada para todos, pero hemos mostrado avances como equipo y el resultado en Hungría es un buen ejemplo de esta progresión".

Además, el asturiano apunta que espera lograr "más recuerdos positivos durante el resto de la temporada" y manifiesta que ha sido "un gran defensor de la necesidad de una competición igualada y un cambio en el deporte y la temporada 2022 será una gran oportunidad para eso".

El mensaje encriptado de Alonso

Este miércoles el piloto publicaba en sus redes un mensaje encriptado en el que decía que habría "grandes noticias próximamente". "Para bromear con todos, estoy twitteando esto en código!", afirmaba.

Tras ello, todo apuntaba a que la noticia se trataba de su renovación con Alpine hasta final de 2022 y, efectivamente, este jueves lo han anunciado.

Publicidad

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona

Koeman lee un comunicado en plena rueda de prensa y no admite preguntas: "No se pueden esperar milagros"

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, ha protagonizado una situación inédita al llegar a la rueda de prensa y leer un comunicado, levantarse y marcharse sin permitir preguntas. "El proceso en que nos encontramos la plantilla merece ser incondicionalmente respaldado, en palabras y en hechos", ha indicado el técnico holandés.

 La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís

Begoña Villacís se reafirma y asegura que no se "equivocó": "La Concejalía de Deportes la lleva Ciudadanos"

Lejos de rectificar, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha reafirmado tras anunciar que Madrid presentará su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2036. La candidatura "aún no está abierta", pero hay que ir "preparándose" y en los últimos dos años "se ha avanzado bastante", ha aclarado Villacís.