GP de Arabia Saudí F1

Fernando Alonso: "Son solo entrenamientos, pero vamos por el buen camino"

El asturiano llama a la prudencia tras marcar el mejor tiempo en los segundos libres del GP de Arabia Saudí. "No sabemos qué han estado haciendo los demás en términos de modos de motor y cargas de combustible", indicó Fernando Alonso.

Fernando Alonso, ene l trazado de Jeddah

Fernando Alonso, ene l trazado de JeddahEfe

Publicidad

Fernando Alonso es el primero que sabe que haber sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí no se debe traducir en un optimismo desmedido. El bicampeón del mundo mantiene los pies en el suelo y, pese a apuntar que "ha sido un día positivo", ha recordado que "son solo entrenamientos".

"Me sentí bien en el coche hoy. Siempre es bueno ser el más rápido en cualquier sesión, pero son sólo los entrenamientos libres, así que mantendremos los pies en el suelo y concentrados en nosotros mismos", explicó Alonso.

"Como vimos el año pasado o en Bahréin, somos más rápidos en los libres que en calificación; porque seguimos un plan diferente de cargas de combustible o modos de motor", comentó el piloto de Aston Martin.

"Seguimos nuestro programa, exploramos las posibilidades del 'set-up', pero definitivamente la cosa va por el buen camino", indicó el ovetense.

"No sabemos qué han estado haciendo los demás en términos de modos de motor y cargas de combustible, por lo que no deberíamos leer demasiado los tiempos, pero aun así ha sido un día positivo", explicó el veterano piloto español.

Max Verstappen y la clasificación: "Va a estar apretado"

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón mundial de Fórmula Uno y líder del Mundial, finalizó con el tercer mejor tiempo en los L2 y pronostica una qualy muy disputada este viernes en Yeda.

"Con miras a la calificación me siento bien. Va a estar apretado, pero estamos contentos con nuestras prestaciones de esta jornada y somos optimistas", indicó el neerlandés.

"Las sesiones de entrenamientos han sido muy buenas, en líneas generales. El ritmo era bueno, tanto en las tandas largas como a una vuelta; y han preparado bien la pista para un circuito urbano", analizó el de Red Bull.

"En líneas generales, hemos aprendido mucho y siempre hay cosas que puedes mejorar a una vuelta. Sabemos que otros equipos son más potentes a una vuelta, así que miraremos los datos para intentar mejorar nuestra puesta en escena general y extraer todo lo que podemos de ello", concluyó Mad Max.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad