Fórmula 1

GP de Arabia Saudí 2024: Horario y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo

El Gran Circo sigue su curso por segunda semana consecutiva y aterriza en Arabia Saudí con un nuevo cambio en el día de carrera.

El circuito de Fórmula 1 en Jeddah, Arabia Saudí

El circuito de Fórmula 1 en Jeddah, Arabia SaudíGetty images

Publicidad

La Fórmula 1 no descansa tras su arranque en Bahréin y vuelve esta misma semana con el GP de Arabia Saudí en el circuito de Jeddah. La parrilla se desplaza 1.500 kilómetros al oeste para vivir el segundo Gran Premio de la temporada en una semana muy convulsa tras la batalla interna, si es que podemos calificarlo de esta manera, entre Christian Horner y Jos Verstappen.

También ha llamado la atención la investigación que el comité ético de la FIA estaría realizando al presidente de esta, Ben Sulayem, por supuestamente interferir en una sanción a Fernando Alonso en Arabia Saudí 2023, según explica la 'BBC'.

El Ramadán vuelve a cambiar el día de la carrera

Dejando la polémica a un lado, Jeddah será la segunda parada del Gran Circo en 2024 y volverá a estar marcada por el cambio en el calendario de los diferentes eventos: entrenamientos libres, clasificación y carrera. Por segundo fin de semana consecutivo la carrera se adelantará al sábado por la fiesta del Ramadán, que arrancará este domingo 10 de marzo, un hecho que obligó también a poner la carrera de Bahréin el sábado simplemente para cumplir la norma que obliga a que haya al menos una semana de diferencia entre un Gran Premio y otro.

Días y horas de los libres, clasificación y carrera del GP de Arabia Saudí

  • Jueves 7 de marzo: Libres 1 (14:30h en España) y Libres 2 (18:00 en España).
  • Viernes 8 de marzo: Libres 3 (14:30 en España) y clasificación (18:00 en España).
  • Sábado 9 de marzo: Carrera del GP de Arabia Saudí, 50 vueltas (18:00 en España).

Sigue la carrera en directo en la web de Antena 3 Deportes

Recuerda que puedes seguir la última hora, las crónicas y el análisis de todos los entrenamientos libres y la clasificación del GP en Jeddah además de la carrera en directo en la web de Antena 3 Deportes.

Así terminó la primera carrera en Bahréin

El comienzo de temporada arrancó como terminó la pasada, con Verstappen mandando con mucha ventaja sobre el resto, el neerlandés se llevó la primera del año por delante de Checo (2º) y un gran Sainz (3º). Después, en diferente orden, el otro Ferrari, los Mercedes y ambos McLaren, los últimos dos puestos con acceso a puntos fueron para Fernando Alonso (9º) y Lance Stroll (10º). Aston Martin fue claramente el quinto coche de la parrilla pero ya espera dar un pequeño salto en la segunda carrera tras las mejoras anunciadas por Mike Krack.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad