GP de Arabia Saudí F1

Fernando Alonso firma el mejor tiempo en los Libres 2 del GP de Arabia Saudí

El asturiano confirma las buenas sensaciones de la primera sesión y finaliza con el mejor crono en los segundos entrenamientos libres en el Jeddah Corniche Circuit por delante de Russell y Verstappen. Carlos Sainz, séptimo con el Ferrari.

Fernando Alonso, en el Jeddah Corniche Circuit

Fernando Alonso, en el Jeddah Corniche CircuitEfe

Publicidad

Fernando Alonso (Aston Martin) marcó el mejor tiempo e4n la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Arabia Saudí, segunda carrera del Mundial de F1 2024. Pese a que Red Bull parece inalcanzable en las tandas largas y en ritmo de carrera, el ovetense dejó grandes sensaciones en la primera toma de contacto con el asfalto saudí.

El doble campeón del mundo, que había finalizado con el segundo mejor tiempo en los L1, firmó un 1:28.827 en su mejor vuelta, superando en 230 milésimas a George Russell (Mercedes) y en 331 milésimas al neerlandés Max Verstappen (Red Bull). A orillas del Mar Rojo parece que Aston Martin ha dado un paso al frente, aunque habrá que esperar al fuego real de este viernes con la clasificación (18:00 horas).

Fernando Alonso, George Russell y Max Verstappen lograron su mejor giro con el neumático blando, antes de efectuar simulación de carrera. Carlos Sainz fue séptimo con el Ferrari.

Las condiciones de los segundos libres serán muy similares a las que se van a encontrar los pilotos en la qualy de este viernes y la carrera del sábado, una razón para soñar con el papel del asturiano en la segunda cita del Mundial de Fórmula 1.

Carlos Sainz, tercero en Bahréin hace una semana -donde Verstappen lideró un 'doblete' de Red Bull-, disputó la jornada de pruebas con fiebre y, al parecer, con problemas gástricos, por lo que Ferrari anunció que no comparecerá este jueves ante los medios presentes en Yeda. El piloto madrileño repitió 26 veces la segunda pista más larga del calendario; y en su mejor intento se quedó a 628 milésimas de su compatriota Alonso, con el séptimo tiempo del día.

'Checo' dio 27 vueltas en la noche árabe y en la mejor de ellas paró el crono a 473 milésimas del tiempo del campeón mundial asturiano.

De la Rosa: "Lo que está claro es que Fernando ha hecho primero..."

Pedro de la Rosa analizó el primer puesto del asturiano en los L2 del GP de Arabia Saudí y recordó que el Jeddah Corniche Circuit es un trazado donde las manos del piloto cuentan mucho.

"Lo que está claro es que Fernando ha hecho primero y hay que tener en cuenta que si hay algún circuito de piloto, es este", señalo Pedro de la Rosa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad