15.999833

Publicidad

Fórmula 1

Fernando Alonso muestra su talento con el Renault RS20 en los test de Abu Dabi y marca el mejor tiempo del día

Fernando Alonso se subió por primera vez al RS20 de Renault en los test de Abu Dabi de Fórmula 1 e impresionó a toda la parrilla marcando el mejor tiempo de la jornada.

Fernando Alonso ha dejado sobre el trazado de Yas Marina grandes sensaciones de cara a su regreso al Mundial de Fórmula 1 en 2021. El asturiano ha marcado el mejor tiempo en la jornada de test celebrada en Abu Dabi a los mandos del Renault RS20 que esta temporada han pilotado Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.

Si la participación de Alonso en estos test ha generado una buena polémica, su buen rendimiento sobre la pista seguro que han provocado cierta inquietud en sus rivales.

El bicampeón del mundo de F1 completó 105 vueltas y llegó a parar el cronómetro en 1:36.333, el mejor tiempo del día, por delante los Mercedes y los otros 14 pilotos que han participado en los test en Yas Marina.

Concretamente, Fernando Alonso superó por más de dos décimas a Nyck de Vries y por medio de segundo a Stoffel Vandoorne, su antiguo compañero de equipo en McLaren.

Por detrás, completaron el 'Top 5' otro veterano, Robert Kubica (Alfa Romeo), y Yuki Tsunoda, que aspira a un puesto como titular en Alpha Tauri.

Además, destacó la última posición de Mick Schumacher (Haas) en una jornada que también vio rodar a Jüri Vips y Sebastien Buemi (Red Bull), Robert Shwartzman y Antonio Fuoco (Ferrari), Callum Ilott (Alfa Romeo), Guanyu Zhou (Renault), Marino Sato (Alpha Tauri) y Jack Aitken Roy Nissany (Williams).

Con esta jornada de entrenamiento en Yas Marina, el Mundial de Fórmula 1 echa el cierre definitivo a la temporada. Dentro de tres meses, concretamente el 21 de marzo, se disputará el Gran Premio de Australia, carrera en la que Alonso volverá oficialmente con Renault y Carlos Sainz se estrenará con Ferrari.

Probando nuevos neumáticos

Fernando Alonso ha tenido la oportunidad de probar dos de los neumáticos de Pirelli para 2021, el C4 y C5, dos de los más utilizados durante el año, el C4 y C5, que equivalen al duro y medios de la denominación antigua.

"Cada kilómetro es importante y será bienvenido, pero me siento más o menos listo tras rodar con el coche del 2018. Este test será genial porque es con ingenieros de pista y mecánicos, así que podré conocerles un poco más porque los test con el monoplaza del 2018 fueron con un equipo joven de test", ha dicho el piloto español en la previa de los test.