Fórmula 1

Fernando Alonso, premiado con la 'maniobra del año' en la gala de la FIA

El asturiano recibió el premio a la mejor acción del año por su increíble adelantamiento a Checo Pérez en Interlagos.

Fernando Alonso sonríe en el podio de Interlagos

Fernando Alonso sonríe en el podio de InterlagosEfe

Publicidad

La FIA celebró anoche en Bakú su gala de final de temporada, donde Max Verstappen recogió el trofeo que lo acredita como campeón del mundo de Fórmula 1 de 2023. Una gala en la que la Federación Internacional del Automovilismo repartió varios galardones, uno de los cuales fue a parar a manos de Fernando Alonso. Y no fue cualquier galardón. El ovetense fue galardonado con el premio a la mejor 'maniobra del año' por su adelantamiento a Checo Pérez en el trazado de Interlagos.

El brutal adelantamiento de Fernando Alonso en Brasil al mexicano de Red Bull fue elegida como la mejor acción del Mundial de F1 2023. Y es que la maniobra del ovetense en la última vuelta del trazado de Interlagos es y será una acción al alcance solo de los elegidos de este deporte.

El piloto de Aston Martin y doble campeón del mundo (2005 y 2006) no acudió a la gala de la FIA en Bakú pero mandó un vídeo para agradecer el galardón.

"Muchas gracias a los aficionados por votarme para que me dieran este premio, que quiero compartir con 'Checo', porque cualquier maniobra en pista requiere de la colaboración de dos (pilotos). Y esto debería ser un ejemplo a seguir, no sólo para esta generación, sino para las futuras; porque tenemos que impulsar y apoyar el pilotaje limpio y sin contacto entre los coches. Gracias a los aficionados y gracias a la FIA", recalcó Fernando Alonso.

El asturiano ha cerrado un brillante primer año en Aston Martin, al concluir el Mundial en cuarta posición, con 206 puntos tras subir ocho veces al podio, el último de ellos tras su genial adelantamiento a Checo Pérez en Interlagos.

Por su parte, Max Verstappen recogió el trofeo que le acredita como campeón del mundo -ya cuenta con tres coronas de F1- tras una temporada brutal, en la que ha ganado 19 de las 22 carreras disputadas. Solo su compañero Checo Pérez (2) y Carlos Sainz (1) han evitado un pleno total de triunfos de Mad Max en el último Mundial de F1.

Verstappen, sobre 2024: "Si sólo ganamos diez carreras, también estaría bien"

"Siendo realistas, no puede ser mucho mejor de lo que hemos conseguido este año. No se trata siempre de ganar 20 carreras, sino es más de encontrar mejoras, ya sea desde el punto de vista del piloto como del coche. Si eso significa que para el año que viene, hemos mejorado, podemos luchar de nuevo por el Mundial, pero si sólo ganamos diez carreras, también estaría bien", comentó el piloto neerlandés tras recibir el premio de campeón del mundo de F1.

"La competición detrás nuestro ha tenido bastantes altibajos, un fin de semana nos apretaba un equipo y otro fin de semana lo hacía otro. Espero que para 2024 todos ellos hayan aprendido más de la nueva normativa y naturalmente, eso hará que todos estemos más apretados", auguró Verstappen sobre la próxima temporada.

Publicidad