Fórmula 1

Fernando Alonso ya pilota con Aston Martin en Jerez

Primeras imágenes del piloto español a bordo del AMR22 en el circuito de Jerez.

Publicidad

Fernando Alonso ya rueda en Jerez a bordo del monoplaza AMR22. El nuevo piloto de Aston Martin completa hoy una jornada entera a bordo del coche de la temporada pasada para probar la gama de compuestos de Pirelli de 2023. Los de Silverstone comparten jornada con Mercedes, que están con Hamilton y Russell al frente y que son sus suministradores de motores de nuevo en la Fórmula 1. El asturiano ha vivido así su jornada inicial de pretemporada antes de subirse al nuevo AMR23 de este año.

Falta menos de una semana para la presentación oficial del nuevo monoplaza, que está siendo ultimado en su montaje antes de saltar a la pista, posiblemente en Silverstone, un día después de su lanzamiento, ya que el 13 de febrero lo tiene reservado Williams para su 'filming day'.

El nuevo embajador de Aston Martin Racing, Pedro de la Rosa, está presente en Jerez para seguir las evoluciones de Fernando, en el inicio de esta temporada tan importante para ambos y para la escuadra inglesa.

Caras conocidas

El asturiano ya tuvo su primera toma de contacto con su nuevo equipo, Aston Martin. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 hizo su debut de verde visitando la fábrica de Silverstone. Antes, será presentado su nuevo monoplaza, al que el español se subirá en los test de pretemporada (23-25 febrero).

Fernando Alonso, en su primer día con el equipo, volvió a ver a varios rostros conocidos entre los ingenieros y jefes de Aston Martin. Así, durante las dos próximas temporadas el piloto coincidirá con Pedro de la Rosa y con Martin Whitmarsh, exjefe de McLaren y ahora en Aston Martin. Su nuevo compañero, Lance Stroll, es el hijo del dueño de la escudería.

Nuevo asiento

El bicampeón de F1 ya se ha subido al simulador de la fábrica de Silverstone, que aún está en construcción y cuya inversión se estima en unos 200 millones de euros. Asimismo, hemos visto cómo a Fernando le hacían un asiento a medida y tenía una primera toma de contacto con el nuevo volante.

Publicidad