Fórmula 1

Fernando Alonso se subirá al Aston Martin en Jerez el 7 de febrero

El piloto asturiano participará en un test de Pirelli con el AMR22 de la temporada pasada, como informa Motorsport.

El equipo Aston Martin ha vuelto a dar la bienvenida a Fernando Alonso

El equipo Aston Martin ha vuelto a dar la bienvenida a Fernando AlonsoTwitter: Aston Martin

Publicidad

El próximo 13 de febrero Aston Martin presentará de forma oficial su nuevo monoplaza, el AMR23. Ese será el día en que conozcamos en coche que pilotará Fernando Alonso en el próximo mundial. Unos días antes, el 7 y 8 de febrero, el bicampeón del mundo de F1 se pondrá a los manos del AMR22 de la temporada pasada en unos test de Pirelli en Jerez.

El medio Motorsport adelanta esta noticia y explica que los test serán a puerta cerrada, por lo que n habrá aficionados en las gradas del trazado español para ver a Fernando Alonso al volante del Aston Martin. Pirelli no ha confirmado tampoco qué día estará el asturiano en pista, dejando abierta la posibilidad a que sea el 7 o el 8 de febrero.

Motorsport sí se moja y asegura que el bicampeón del mundo de F1 estará en pista el martes 7 de febrero de 2023, seis días antes de que Aston Martin presente de forma oficial su monoplaza para el próximo Mundial de F1. No será la primera vez que Alonso pilote el AMR22, ya que ya lo probó en los test de Abu Dhabi, que se celebraron tras el final del Mundial 2022.

Lewis Hamilton y George Russell también estarán en los test organizados por Pirelli en Jerez. La reglamentación de la FIA prohíbe probar en estos test piezas que no fueran utilizadas en el Mundial de 2022, por lo que Alonso y Aston Martin no podrán introducir ninguna de las mejores del AMR23.

El debut de Fernando Alonso con el nuevo monoplaza de Mercedes tendrá lugar en los test oficiales de F1, que se celebrarán el circuito de Bahréin, entre los días 23 y 25 de febrero, justo una semana antes del comienzo del Mundial 2023 en ese escenario.

Publicidad