Fórmula 1

Pedro de la Rosa ficha por Aston Martin

El expiloto español es nuevo embajador del equipo de F1 en el que correrá Fernando Alonso.

El expiloto Pedro de la Rosa

El expiloto Pedro de la RosaEfe

Publicidad

El expiloto español Pedro Martínez de la Rosa es el nuevo embajador del equipo de Fórmula 1 Aston Martin, donde correrá a partir del año que viene Fernando Alonso, y en el que se encargará también de ayudar en la detección de joven talento.

"En un cargo completamente nuevo, Pedro de la Rosa asumirá funciones de comunicaciones, medios, relaciones públicas, marketing, promoción, comerciales y asesoría general para Aston Martin, trabajando principalmente con nuestro equipo de comunicaciones/medios/relaciones públicas, nuestros especialistas en marketing, nuestros operativos de servicios al visitante y nuestro personal de ventas comerciales, para maximizar el potencial fuera de pista del equipo", ha apuntado Aston Martin en un comunicado.

Además, el equipo británico ha confirmado que el barcelonés, de 51 años, también será consultor de su nuevo Programa de Desarrollo de Pilotos, "ayudando a seleccionar, entrenar y desarrollar talento junior".

"Ya conozco muchas caras dentro del equipo, ya que trabajé mucho con Fernando Alonso durante mi tiempo en McLaren y Ferrari"

Pedro de la Rosa

"Estoy encantado de unirme al equipo Aston Martin como su embajador. Ya conozco muchas caras dentro del equipo, ya que trabajé mucho con Fernando Alonso durante mi tiempo en McLaren y Ferrari, y espero conocer a todos dentro de la organización".

El expiloto espera aprovechar su "experiencia y conocimientos para ayudar al equipo a crecer y desarrollar aún más el impulso que ha estado acumulando antes de la temporada 2023, con especial atención en apoyar el lado comercial y de marketing del negocio".

Un potencial enorme

"Para mí está claro que el potencial de Aston Martin es enorme, y que el nombramiento de una brillante lista brillante de nuevos líderes técnicos y nuevos socios corporativos, más la llegada de Fernando el próximo año, fortalecen aún más los recursos del equipo y la determinación de tener éxito", subrayó De la Rosa.

En este sentido, confesó tener "muchas ganas de trabajar" con el piloto asturiano, y también con el canadiense Lance Stroll, "un piloto talentoso que ha ganado todas las categorías junior en su camino a la Fórmula 1".

"Es el momento perfecto para unirme a la organización y trabajaré arduamente para asegurarme de maximizar cada oportunidad mientras construimos juntos un futuro emocionante", apostilló.

Publicidad