Fórmula 1

Fernando Alonso cumple 41 años pero tiene gasolina para rato: "Estoy más fresco que nunca"

El asturiano y doble campeón del mundo sopla las velas en el primer día del GP de Hungría donde el año pasado realizó una espectacular defensa ante Hamilton. Fernando, en un gran momento, sigue sin renovar con Alpine.

Fernando Alonso cumple 41 años pero tiene gasolina para rato: "Estoy conduciendo mejor que nunca"

Fernando Alonso cumple 41 años pero tiene gasolina para rato: "Estoy conduciendo mejor que nunca"EFE

Publicidad

41 años y 21 temporadas de pura magia en los circuitos de Fórmula 1. Hoy es el cumple del mejor piloto español de la historia en la Fórmula 1 y uno de los más grandes que ha existido en el Gran Circo, Fernando Alonso. El asturiano, que dice estar en un gran momento, aspira a renovar con Alpine y poder tener una oportunidad para luchar por el Mundial la próxima temporada.

"Estoy conduciendo como nunca"

Fernando Alonso sopla hoy las velas, cumple 41 primaveras en el que es uno de los mejores momentos de su vida: "Estoy conduciendo mejor que nunca", dijo hace una semana. Y nadie lo duda, con un buen coche, dejémoslo ahí, lejos de competir con los más grandes, y pese a no haber sumado los puntos que se hubiera merecido, está demostrando otra vez a conocidos y a extraños que sigue teniendo un asiento en la Fórmula 1, y no por historia, sino por merecimientos propios. "Se va un gran campeón y un gran tío... yo estoy más fresco que nunca", dijo Alonso sobre la retirada de Vettel y sobre su propio futuro en F1.

Esteban Ocon va por delante en el Mundial de pilotos pero es el ovetense el que ha acumulado más problemas de fiabilidad en su monoplaza, Fernando Alonso domina 8-4 en clasificación y cuando la carrera sigue su cauce natural es el español el que suele sumar más puntos que su compañero. Son ya 7 carreras seguidas sumando puntos y tras el GP de Francia, Alpine pasó a McLaren en el ranking de constructores.

¿Renovará con Alpine?

Quedan 10 carreras para el final de temporada y el contrato de Alonso expira al final de esta, la renovación con Alpine aun no se ha hecho oficial pero parece que ambas partes están por la labor de que Fernando siga en la marca francesa. Es complicado pensar que Alpine genere un coche que luche por el Mundial la próxima temporada pero la esperanza es lo único que se pierde y la realidad es la que manda, no hay escuderías potentes con asientos libres.

Tal vez Alpine sea el mal menor para que Alonso siga en la Fórmula 1, ha demostrado que con un coche a la altura de sus manos puede luchar por absolutamente todo cada fin de semana. Sin embargo, Red Bull, Ferrari y Mercedes tienen todos los huecos cubiertos para el futuro, si nada extraño ocurre, y Alpine se está postulando poco a poco como el 4º equipo de la parrilla. Tal vez, si se ponen las pilas en Enstone al final de temporada pueden 'crear' un coche que al menos luche por podios y que consiga así retener al asturiano. En este descanso tras el GP de Hungría ambas partes se sentarán a hablar.

Homenaje de las redes sociales

Si hay algún lugar donde se demuestra que Fernando Alonso es un auténtico ídolo, casi un Dios para algunos, es en las redes sociales. Lo que genera el bicampeón es algo digno de estudio, cada GP, cada clasificación, cada sesión de libres, cada declaración de Fernando es un 'boom' en las redes. Lo que el asturiano ha dado a España en el mundo del motor y lo que ha hecho disfrutar a tantas generaciones no se puede cuantificar.

Gran parte de España se paraliza en cada Gran Premio a la espera de ver la actuación de alguien que revolucionó por completo la historia de la Fórmula 1 en España y casi en el mundo. Ahora, 21 años después de su debut, con 41 'palos' y en un equipo que no lucha por el mundial, sigue teniendo una horda de seguidores que ya le gustaría a otros muchos deportistas históricos.

Fernando hace magia en la pista y fuera de ella. Los recuerdos que dejaron sus mundiales, sus actuaciones con Ferrari, sus 'vacaciones' en McLaren y sus exhibiciones en Alpine nos siguen deleitando y nos reconocemos afortunados por seguir viviendo en directo 'la era de Fernando Alonso'. Y que dure muchos años más.

Publicidad