GP de Miami

Fernando Alonso culpa a Sainz de su eliminación en Q3: "Es casi inaceptable"

El asturiano no pasó a la Q3 por menos de una décima y se quejó de que Carlos Sainz le estorbó cuando venía mejorando: "Hemos perdido medio segundo por eso, es casi inaceptable".

Fernando Alonso culpa a Sainz de su eliminación en Q3: "Es inaceptable"

Fernando Alonso culpa a Sainz de su eliminación en Q3: "Es inaceptable"Twitter

Publicidad

El piloto español de Alpine volvió a tener problemas en la clasificación de este sábado después de no poder meter el coche en la Q3 por menos de una décima (0.032s). Después, hablando con los medios, 'echó' la culpa al Ferrari de Sainz de obstaculizarle en la última vuelta.

"Ha sido casi inaceptable, y veremos cuantas posiciones de penalización ponen al Ferrari, pero salimos 11 y a ver qué se puede hacer. Creo que habrá coches de seguridad y oportunidades", explicó algo contrariado el bicampeón del mundo tras caer eliminado en la Q2 del GP de Miami.

"El Ferrari ha destrozado mi vuelta"

Al parecer, Carlos Sainz no fue avisado a tiempo por sus ingenieros de que Alonso venía en vuelta y según el asturiano terminó obstaculizándole en una curva en la que "se perdió al menos medio segundo". "El Ferrari ha destrozado mi vuelta, no sé quién de los dos ha sido. Lo he tenido delante mío desde la curva 11 hasta la 16. ¿Están ellos en Q3? Supongo que sí, ese puesto debería ser nuestro. Veremos cuantas posiciones de penalización le ponen", dijo Fernando.

Los comisarios analizaron el suceso y decidieron no penalizar al de Ferrari. "La carrera va a ser interesante porque aún no he hecho una tanda larga cargado de gasolina, será un gran reto, pero tengo confianza en el coche, es una maravilla pilotarlo aquí", dijo el madrileño sobre la carrera.

El madrileño de Ferrari rozó ayer la pole y saldrá 2º por detrás de su compañero Leclerc, el gran dominador del comienzo de temporada. Carlos buscará hoy, otra vez, su primera victoria oficial en Fórmula 1 en un circuito en el que tendrá oportunidades, la salida será clave.

Publicidad