Fórmula 1

Fernando Alonso: "Es mi mejor inicio de temporada desde 2012"

El piloto de Alpine solo ha sumado 2 puntos en 4 carreras pero reconoce que el coche es rápido y competitivo: "Luchamos por top 6 o 7 pero tenemos mala suerte en carrera".

Fernando Alonso: "Es mi mejor inicio de temporada desde 2012"

Fernando Alonso: "Es mi mejor inicio de temporada desde 2012" EFE

Publicidad

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 arranca un nuevo fin de semana en Miami con las esperanzas puestas en hacer una buena clasificación y ser competitivos el domingo en carrera. Pese a haber sumado tan solo 2 puntos en 4 carreras, el asturiano asegura que es su mejor inicio de año desde 2012, cuando pilotaba un Ferrari.

Cualquiera lo diría, pero no cualquiera es Fernando Alonso, ni cualquiera tiene la cabeza, el positivismo y la inteligencia del asturiano. Con 4 carreras ya terminadas el botín de puntos para el español no puede ser más paupérrimo, tan solo 2 puntos (en Bahréin), dos abandonos (Arabia Saudí e Ímola) y un último puesto (Australia) en los 4 primeros Grandes Premios.

Sin embargo, las declaraciones de Fernando en la previa de la quinta clasificación de la temporada, esta vez en Miami, son bien diferentes: "Ha sido duro, un poco extraño tener dos puntos en el campeonato después de, posiblemente, mi mejor inicio de temporada en los últimos diez años, quizás desde 2012. No he sido tan competitivo como me he sentido en estas cuatro carreras y he tenido muy mala suerte. Perdimos un sexto fácil en Arabia Saudí, y luego el accidente en clasificación en Australia y el abandono en Ímola sin poder hacer nada", explicó el piloto de Alpine.

"Hemos tenido mala suerte y problemas de fiabilidad"

En Miami, un circuito urbano, nuevo y muy rápido, el coche francés espera volar en qualy y ser fiable el domingo, la asignatura pendiente este año. Alonso, también echa un cable a su equipo: "No solo yo, me refiero a mí y al equipo, hemos sido competitivos en cada sesión, top-6 o top-7, eso no sucedía en los años de McLaren, o los últimos de Ferrari, pero en las carreras, por cosas que estaban fuera de nuestro alcance o problemas de fiabilidad, no se terminó el trabajo".

De momento, en las dos primeras tandas de entrenamientos libres Alonso ha terminado 12º y 5º respectivamente. El veterano de Alpine espera cuajar una buena clasificación que le permita salir arriba en la carrera de mañana y que, con un poco de suerte, pueda empezar a enderezar el rumbo de una temporada que pese al positivismo del asturiano, no está dando resultados.

Publicidad