GP de Miami

Leclerc le 'quita' la pole a Sainz en el GP de Miami, Alonso saldrá 11º

El monegasco saldrá desde la 1º posición en el GP de Miami por delante de Sainz y Verstappen. Alonso no pasó a la Q3 y partirá 11º. Mejora de Mercedes, Hamilton 6º.

Leclerc le 'quita' la pole a Sainz en Miami, Alonso saldrá 11º

Leclerc le 'quita' la pole a Sainz en Miami, Alonso saldrá 11ºEFE

Publicidad

Charles Leclerc sigue siendo el máximo dominador de este inicio de temporada en la F1, el monegasco suma otra pole más y saldrá mañana en el primer puesto del GP de Miami, justo por delante de su compañero Sainz, que rozó la pole (2 décimas más lento).

Primera línea mañana para los Ferrari, la escudería más fuerte y fiable en este comienzo. Los Red Bull, con Verstappen 3º y Pérez 4º, les siguen muy de cerca, a menos de 3 décimas ambos. La diferencia es mínima y el espectáculo lo agradece.

Fernando Alonso saldrá 11º tras no poder meter su Alpine en la Q3 por menos de 1 décima, se esperaba que el monoplaza francés fuera rápido en el circuito urbano de Miami pero en las curvas lentas sufre y pierde mucho tiempo con sus adversarios. Veremos si cambia el panorama para el asturiano, en las últimas carreras se salió en la qualy y no tuvo suerte en carrera, tal vez mañana sea otra historia.

Sainz buscará su primera victoria en F1

En esta clasificación hemos podido ver el salto cualitativo de Mercedes, o al menos de Hamilton, que ha colocado el coche en el 6º puesto en la mejor posición del inicio del año. Su compañero Russell cayó en Q2.

Mañana, quinta carrera del año en un circuito urbano nuevo con rectas largas y veloces en las que se espera que haya más adelantamientos que en Ímola. Carlos Sainz seguirá en busca de su primera victoria en Fórmula 1 partiendo desde primera línea. Alonso, por su parte, irá en busca de fiabilidad y puntos, que ya es hora.

Publicidad