GP de Bahréin

Fernando Alonso, tras clasificar 5º en Bahréin: "Tengo que pellizcarme, estar en el top 5 es un sueño"

El asturiano no pudo esconder su sonrisa tras una clasificación en la que luchó de tú a tú con Red Bull y Ferrari e incluso superó a Mercedes. Stroll, casi convaleciente, metió al Aston Martin en el 8º puesto. Fernando avisa: "Nuestra especialidad son las tanas largas".

Fernando Alonso, tras clasificar 5º en Bahréin

Fernando Alonso, tras clasificar 5º en BahréinEFE

Publicidad

Ahora sí que sí. Ya no hay pilotos al 90% ni escuderías guardándose nada. Este sábado empezó el fuego real en la temporada 2023 de Fórmula 1 y Aston Martin ha demostrado que es el equipo, de lejos, que más ha mejorado respecto al año pasado. ¿No se lo creen? Los datos hablan por sí solos. Aston Martin en el GP de Bahréin en 2022: Hulkenberg 17º (reemplazó a Vettel) y Stroll 19º. En 2023, Alonso 5º y Stroll 8º. Y lo mejor puede llegar este domingo en carrera.

Alonso, 10 años después, puede volver a luchar por podios

'Magic' Fernando, un piloto de 41 años que llevaba una década en 'el olvido', con coches que no estaban a su altura, problemas de fiabilidad, mal rollo con el equipo y que se vio obligado a dejar el Gran Circo para simplemente luchar por ganar, ha vuelto subido en una bala verde, el AM23 ha nacido entre los grandes y su evolución es ya una de las más increíbles que se recuerdan. De ocupar la cola en el GP del año pasado a luchar por la pole una temporada después. Ni más, ni menos.

"Hasta ahora no me lo acababa de creer, tengo que pellizcarme"

Como era de esperar, el ovetense, con una sonrisa de oreja a oreja, habló con la prensa tras la primera qualy del año: "¿La clasificación? Muy bien. No te acabas de creer que esta sea nuestra realidad, nos falta medio segundo para luchar por la pole pero tengo casi que pellizcarme porque la cosas pintaban bastante peor cuando fiché por Aston Martin hace 8 meses. Estar en el Top-5 es casi un sueño. Ahora decimos que salimos quintos y podemos luchar contra Ferrari por el podio. Hay que ejecutar la carrera sin errores, buena salida, buenos 'pit-stop'. Pero estamos viviendo un sueño", empezó diciendo el dos veces campeón del mundo de F1.

Y ojo, que viene más, mucho más: "Esto es solo la base, vienen cosas muy importantes, evoluciones en los próximos circuitos. Habrá que ver pero nuestro punto fuerte son las tandas largas. Mercedes siempre engaña en el invierno y vamos a estar muy igualados", dijo a DAZN.

Mike Krack: "Podemos ser muy rápidos en carrera"

El director del equipo Aston Martin, Mike Krack, tampoco pudo esconder su ilusión: "Estamos muy satisfechos, hemos dado un paso adelante, sustancial mejor dicho. Creo que podemos ser muy rápidos en la carrera, hemos hecho todos los deberes, tenemos los neumáticos adecuados y podemos hacerlo".

Verstappen: "La F1 es mejor con Alonso arriba"

Los rivales, además de elogiar a la marca inglesa, prácticamente celebraron que Alonso esté entre los de arriba, el lugar al que pertenece pero en el que llevamos tanto tiempo sin verle luchar: "Fernando también está arriba, ojalá pueda luchar mañana con él porque la Fórmula 1 es mejor mucho con él arriba", dijo alto y claro un tal Max Verstappen que va camino de su tercer Mundial consecutivo. Sainz, su amigo, también se pronunció: "Los Aston Martin van a ir muy bien y Mercedes siempre está. Nos lo vamos a pasar bien".

Repaso de la parrilla para el domingo

Verstappen saldrá en la pole seguido de Pérez, Leclerc y Sainz. Alonso partirá 5º y detrás tendrá a los dos Mercedes, Russell 6º y Hamilton 7º. Lance Stroll, 8º, conseguirá mucho si suma algún punto teniendo en cuenta que tendrá que dar casi 60 vueltas con un brazo que ni mucho menos está al 100%. Ocon y Hulkenberg completan el top 10.

Publicidad