Clasificación GP de Bahréin

Verstappen, a lo suyo: pole en Bahréin con Sainz 4º y Alonso 5º

El bicampeón vuela en clasificación con Pérez 2º a poco más de una décima. Sainz fue 4º y un brutal Fernando, que superó a ambos Mercedes, 5º. Aston Martin metió a ambos pilotos en Q3. Mañana, en la carrera, se repartirán los primeros puntos de la temporada.

El Aston Martin de Fernando Alonso en la clasificación del GP de Bahréin

El Aston Martin de Fernando Alonso en la clasificación del GP de BahréinEFE

Publicidad

Muchas cosas han cambiado en este inicio de temporada, muchas menos Red Bull y Max Verstappen. Primera carrera del año y primera pole del neerlandés. Doblete de Red Bull en la qualy de Bahréin, Max dominó y Pérez se puso las pilas al final para quedarse a solo una décima de su compañero. Ferrari, justo por detrás, Leclerc 3º y Sainz 4º. Un Alonso mágico saldrá 5º tras una gran qualy en la que superó a los dos Mercedes. Un Stroll mermado, 8º. El AM23 no puede pintar mejor. Salto histórico.

Cuando la clasificación todavía no había empezado, la realización de la Fórmula 1 se centró en el garaje de Aston Martin y después en el rostro concentrado de Fernando Alonso. Más tarde, Verstappen, Hamilton y los Ferrari. Se olían algo...

Ni un minuto tardó Ferrari en provocar la primera bandera roja de la clasificación cuando apenas llevábamos 1 minuto de Q1, el coche de Leclerc perdió dos trozos de fibra de carbono en el inicio de su primera vuelta con medios. Dirección de carrera decidió parar unos minutos para que los operarios las recogieran. Empezó movida la primera qualy del año.

Sainz domina la Q1

A la reanudación se formó el caos. El tiempo apremiaba y todos necesitaban marcar al menos una vuelta buena. La lucha entre Red Bull, Mercedes, Ferrari y Fernando comenzó en la Q1. Hasta 5 pilotos en apenas 3 décimas (Sainz, Russell, Leclerc, Alonso y Verstappen). Sainz dominó la Q1 con Fernando 4º. Piastri y Gasly, los nombres que cayeron. Todo estaba muy apretado.

Mercedes aparece en Q2

Aun así, el fuego real llegó en Q2, ahí, Red Bull, Mercedes y Ferrari sacaron todo, Fernando volvió a meterse en la pelea pero 5 pilotos de las 3 grandes fueron más rápidos que él. Mercedes voló e incluso superó a Sainz en la segunda sesión. Alonso, como siempre, metido en el lío, 6º mejor puesto y por delante de Pérez. Stroll marcó el 10º mejor tiempo, Aston Martin ya había ganado metiendo ambos coches en la Q3.

Max vuela y Fernando supera a Mercedes

Posiblemente fuera una de las mejores primeras clasificaciones de los últimos años. Hasta 7 pilotos lucharon por la pole pese a que finalmente solo dos estuvieron cerca de conseguirlo. Entre los dos Red Bull se jugaron la primera posición y fue finalmente Verstappen el que se llevó el gato al agua. Lo mejor para el aficionado español es que este domingo tendremos a dos representantes entre los 5 primeros puestos: Sainz (4º), que parecía que optaba a la pole, quedó a medio segundo y aventajó en 2 décimas a Fernando (5º). Destacable también lo de Stroll, que muy mermado firmó un increíble 8º puesto para Aston Martin que demuestra que este AM23 es una bala y que en la primera carrera del año puede sumar un buen puñado de puntos. El ritmo en carrera de los británicos, promete.

Brutal ritmo de Fernando en los libres

Fernando Alonso se marcó previamente tres sesiones de entrenamientos libres completamente increíbles: 2º, 1º y 1º. Un domino que hacía mucho, mucho tiempo que no veíamos en un monoplaza pilotado por el español. Desde la época en Ferrari no destacaba tanto en una pretemporada. Las expectativas para la clasificación eran muy altas.

Los puntos se reparten el domingo

Pese a todo, lo bueno y lo malo, como dicen los expertos, los puntos se reparten el domingo. Ahí, Aston Martin, desacostumbrado a estar en las posiciones de arriba, deberá luchar estratégicamente contra Ferrari, Mercedes, Red Bull y no solo con ellos, sino con las adversidades propias de una carrera: posibles toques en la salida, degradación, paradas en boxes, incidentes de carrera... ¿Lo mejor para Fernando? La velocidad de su monoplaza sabiendo que tras la clasificación, nadie se ha guardado nada. Esto ha sido 100% real.

Publicidad