Libres 3 GP de Bahréin

Fernando Alonso bate a Red Bull y vuelve a liderar los Libres 3 en Bahréin

El asturiano volvió a ser el más rápido tras ser 5 milésimas más rápido que Verstappen y una décima que Pérez. Ferrari, un poco lejos: Leclerc 5º y Sainz 8º. Por la tarde, la esperada clasificación.

Fernando Alonso en los Libres del GP de Bahréin

Fernando Alonso en los Libres del GP de BahréinEFE

Publicidad

Otra prueba más. Este Aston Martin funciona. Fernando Alonso y el nuevo AM23 están siendo los grandes protagonistas de este inicio de temporada 2023. En España y en todo el mundo. El dos veces campeón de Fórmula 1 volvió a liderar los Libres 3 tras marcar el mejor tiempo (1:32:340) por delante nada más y nada menos que de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Los libres ya han finalizado y no han podido tener mejor resultado para la escudería británica y el piloto asturiano. En la primera sesión terminó 2º, después 1º y en la última volvió a repetir en lo más alto de la parrilla. Fernando no ha bajado de la segunda posición en ningún momento en las tres sesiones de los libres en Bahréin.

5 milésimas más rápido que Verstappen

Esta vez, fue mucho más apretado que en las sesiones previas, solo 5 milésimas separaron a Verstappen del tiempo de Fernando, a una décima se quedó Pérez. En los últimos 8 minutos hubo fuego real, los Red Bull pusieron los blandos tras estar toda la sesión con duros, Ferrari salió a por todas y se quedó algo lejos (Leclerc 5º y Sainz 8º). Mercedes sí se quedó más cerca de Red Bull y Aston Martin. Hasta 13 coches en menos de un segundo. Hasta un Stroll mermado fue 7º.

Las cámaras persiguen a Fernando

Aun así, las cámaras perseguían a un nombre de principio a fin. Fernando está siendo el invitado que todo el mundo quería y que nadie esperaba en este inicio de temporada en Bahréin. Voló en todas las sesiones y disparó la expectación de cara a la clasificación, que será sobre las 16 horas. Cuando se bajó del coche un cámara estuvo siguiéndole durante 2 minutos. ¿Luchará por la pole?

Alonso: "Tenemos los pies en el suelo"

Pese a todo, en Aston Martin y especialmente Fernando Alonso, intentan rebajar la euforia: "Me sentí bien al pilotar el monoplaza hoy y es agradable ver a ambos coches en lo alto de las tablas de tiempos, especialmente después de sólo tres días de pruebas de pretemporada. El coche iba bien, pero tenemos los pies en el suelo", dijo tras las dos primeras sesiones de Libres.

Publicidad