Fórmula 1

Fernando Alonso carga contra Alpine y Ocon: "La victoria de Esteban en Hungría no se repetirá en 100 años"

El asturiano lanzó un recado a su exequipo y reconoció que Alpine no conseguirá una victoria como la de Ocon en Hungría 2021 "en los próximos 100 años".

Alonso y Ocon celebran la victoria del francés en el GP de Hungría 2021

Alonso y Ocon celebran la victoria del francés en el GP de Hungría 2021Getty

Publicidad

La temporada 2021-2022 ya es historia desde hace un par de semanas y Fernando Alonso es uno de esos que está agradecido de estar pensando ya en la próxima temporada. El asturiano pilotará un Aston Martin que ya probó en los test de Abu Dabi y que parece que le convenció bastante.

Su etapa de dos años en Alpine no fue productiva, solo sumó un podio en 2 temporadas y el problema de fiabilidad este año, sumado a las luchas con Ocon dentro y fuera de la pista y la mala relación con Otmar Szafnauer, fueron la gota que colmó el vaso. El bicampeón terminó harto y firmó con Aston Martin antes de que terminara la temporada.

Fernando se encuentra en estos momentos preparándose físicamente para otro año en la Fórmula 1 y los 41 años no son más que una motivación extra para seguir sorprendiendo al mundo del deporte.

"La victoria de Ocon fue casualidad"

El ovetense habló con 'GPFans' en la que habló sobre la única victoria que ha conseguido Alpine en los últimos dos años, la de Esteban Ocon en Hungaroring 2021 en la que Alonso fue más que clave para aguantar a Hamilton durante varias vueltas y evitar que llegara a su compañero. ¿Fue una casualidad esa victoria?

"No obtuvimos una victoria en 2022 porque lo que sucedió en Hungría el año pasado nunca volverá a suceder en cien años. Fue una casualidad", explicó Fernando

¿Hubo oportunidades reales de podio en 2022? 'Magic' lo deja claro: "El podio... tal vez en Canadá y Australia tuvimos una oportunidad, pero perdimos por nuestra propia culpa". "Cuando no estás peleando por el campeonato, ser cuarto o quinto no cambia mucho", concluyó Fernando haciendo referencia a las posibilidades de ganar el Mundial.

¿Cuándo empieza la temporada 2022-2023?

El Mundial 2023 arrancará en Bahréin el 5 de marzo y finalizará el 26 de noviembre en Abu Dabi.

Publicidad