Andrea Dovizioso, rodando en el circuito de Sepang

Publicidad

RESUMEN DE LA JORNADA EN MOTOS

Dovizioso, Zarco y Binder logran las poles en un día movido en Malasia

El Gran Premio de Malasia ha llegado al Mundial de Motociclismo y ya están dispuestas las poles de las tres categorías. Andrea Dovizioso saldrá desde la primera posición en MotoGP, seguido de Rossi y Lorenzo; Zarco logró la de Moto2 con un ritmo brutal, mientras que Binder hizo lo propio con la de Moto3.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) dominó la segunda clasificación del Gran Premio de Malasia de MotoGP que se disputó en el circuito de Sepang y que resultó muy extraña por las distintas estrategias de los pilotos para afrontar la misma con el asfalto mojado por la lluvia.

Dovizioso fue el primero y último en marcar la vuelta rápida de los entrenamientos, por delante de los dos pilotos de Yamaha,su compatriota Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, con el campeón del mundo de 2016, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en la cuarta plaza.

No obstante, Márquez no dejó pasar la oportunidad de "afinar" aún más la puesta a punto de su Repsol Honda RC 213 V durante los cuartos y últimos entrenamientos libres, en los que marcó el mejor tiempo tras desbancar al británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que hasta ese momento había sido el más rápido, pero muy lejos de los registros matinales como consecuencia de la lluvia.

Tras el inglés, por entonces, estaban los también españoles Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) y Jorge Lorenzo, que dio muestras de ser mucho más competitivo sobre superficie mojada que en anteriores grandes premios.

Ya con la bandera de cuadros ondeando en la línea de llegada, Dovizioso mejoró su tiempo en unas milésimas para ponerlo en 2:11.485, en tanto que Rossi le quitaba la segunda plaza a Lorenzo y el piloto de Repsol Honda se tenía que conformar con la cuarta plaza, justo por delante de Crutchlow.

Zarco coge ventaja en Moto2

El francés Johann Zarco (Kalex) consiguió su sexta mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en la única sesión de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Malasia de Moto2 que se disputó en el circuito de Sepang.

Zarco, que suma dieciocho mejores clasificaciones de entrenamientos en su carrera deportiva, acabó por delante del italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y del español Axel Pons (Kalex), que logró su segundo mejor resultado de entrenamientos tras la segunda plaza del año pasado en Australia.

Uno de sus principales rivales por el título, el suizo Thomas Luthi (Kalex) logró la quinta posición y el otro, el español Alex Rins (Kalex), se vio relegado a una más que discreta vigésimo tercera plaza, muy lejos de sus objetivos de ser candidato al título hasta el final de la temporada.

Con un tiempo de 2:18.621 Johann Zarco le "endosó" nada menos que dos segundos de diferencia a su inmediato perseguidor, Franco Morbidelli, en una tanda de pruebas oficiales en la que esa fue, precisamente, la nota destacada, con grandes diferencias horarias entre todos los participantes.

Binder sigue mandando en Moto3

El surafricano Brad Binder (KTM) sumó su sexta mejor clasificación de entrenamientos al lograr en la última vuelta el mejor tiempo para el Gran Premio de Malasia de Moto3 que mañana, domingo, se disputa en el circuito de Sepang.

Mientras el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) se peleaba con el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Mahindra) por la primera plaza, el ya campeón del mundo 2016 de Moto3 protagonizó su propia vuelta rápida de entrenamientos que en los tres primeros parciales les acercaba a ellos pero no los superaba, lo que sucedió, por 93 milésimas de segundo, en el último parcial.

Así la primera línea de la formación de salida para la carrera de Malasia estará formada por Brad Binder, Jorge Navarro y Francesco Bagnaia.

Publicidad