Rally Dakar

Carlos Sainz administra su liderato ante Loeb en el Rally Dakar

El francés gana la etapa 9 y recorta algo más de 4 minutos, pero sigue a 20 minutos y 33 segundos del líder de la general.

Carlos Sainz, al final de la etapa reina del Dakar

Carlos Sainz, al final de la etapa reina del DakarEFE

Publicidad

Carlos Sainz (Audi) administró su ventaja sobre el francés Sébastien Loeb (Prodrive) en la novena etapa del Rally Dakar 2024. El francés recortó algo más de cuatro minutos sobre el 'Matador', que sigue líder de la general con 20 minutos y 33 segundos sobre el galo.

Más precavido en su conducción pero segundo en la etapa con un gran ritmo desde el inicio, el español sigue líder de la general un día más tras una jornada que dominó de principio a fin el galo. Loeb intentó enmendar el error de navegación que le costó unos diez minutos este pasado lunes. Consciente de que sólo le quedan tres etapas por delante, hoy el francés arriesgó.

Sin embargo, el madrileño contó con el apoyo de sus compañeros de equipo, el sueco Mattias Ekström (Audi) y el francés Stéphane Peterhansel (Audi), para que le pudieran ayudar en caso de que hubiera algún fallo mecánico. A pesar de arrancar ambos por delante, los dos pilotos se esperaron a que pasara el madrileño para 'escoltarle' y que no tuviera ningún problema.

Loeb no pudo hacer lo mismo, ya que perdió la ayuda del catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive) en el primer kilómetro de tramo cronometrado, después de que el cinco veces ganador del Dakar tuviera de nuevo problemas mecánicos y se retirase de la carrera por segundo día consecutivo.

Esta novena etapa recorrió un total de 639 kilómetros, 417 kilómetros de ellos cronometrados, entre las ciudades de Ha'il y Al Ula, desde donde los pilotos tomarán la salida de la próxima etapa, de 612 km, este próximo miércoles en la antepenúltima jornada del rally.

Van Beveren gana pero sigue lejos de Ricky Brabec

En motos, el francés Adrien van Beveren (Honda) se llevó su segundo triunfo del Dakar 2024 con una nueva victoria en la novena etapa del rally, en la que el estadounidense Ricky Brabec (Honda), que acabó segundo, pegó un zarpazo a la general y se puso con 7 minutos y 9 segundos sobre el botsuano Ross Branch (Hero). La jornada estuvo marcada por la triste noticia de la muerte de Carles Falcón este lunes tras 8 en días en coma inducido tras una caída.

Publicidad