Rally Dakar

Nuevo golpe de Carlos Sainz al Rally Dakar tras un error garrafal de Loeb

El español estira su ventaja en la general a 25 minutos tras un error de Loeb en la navegación.

Carlos Sainz conduce su Audi

Carlos Sainz conduce su Audi EFE

Publicidad

Carlos Sainz (Audi) recuperó este lunes parte de la diferencia que había perdido este pasado domingo con el francés Sébastien Loeb (Prodrive) y consolidó una ventaja de 24 minutos y 47 segundos en la octava etapa del Rally Dakar sobre el piloto francés, su gran rival por la general.

El galo, que abrió pista este lunes y arriesgó tanto como este pasado domingo en la séptima etapa, pinchó una rueda en los primeros kilómetros y, cuando parecía rehacerse y liderar los parciales para intimidar al 'Matador', se perdió a falta de unos 70 kilómetros, perdiendo diez minutos de cara a la lucha que mantiene con el madrileño para lograr su primer Dakar.

El duelo entre ambos se recrudeció después de que Loeb ganara la séptima etapa este pasado domingo y recortara más de diez minutos en la general al español. Sin embargo, la buena conducción del español y el error en la navegación del piloto francés le hicieron pagar caros esos riesgos y acabó la octava etapa a 24 minutos y 47 segundos del madrileño. Sainz tiene cada vez más cerca su cuarto Dakar.

Esta octava etapa conectó las ciudades saudíes de Ad Duwadimi y Ha'il en una especial que se quedó en 279 kilómetros cronometrados, tras ser recortada por "motivos de seguridad", según informó la organización, que resaltó que la jornada recorrió arena, dunas y pista rápida.

Benavides se acerca a Brabec

Por su parte, en motos el argentino Kevin Benavides (KTM) logró la victoria de la octava etapa del Dakar 2024 y ya está a sólo 20 minutos del estadounidense Ricky Brabec (Honda), que afianzó su exiguo liderato en la general sobre el botsuano Ross Branch (Hero) a cuatro etapas de la conclusión del rally.

Con un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 3 segundos, el piloto argentino sumó su segunda victoria en esta edición al quedar apenas 31 segundos por delante de su hermano Luciano, segundo, y del francés Adrien van Beveren (Honda), que parecía tener controlada la manga, pero que perdió su ventaja en el último tramo en favor de los argentinos.

Publicidad