Dakar 2024

Carlos Sainz se despide de Carles Falcón: "Toda mi fuerza para sus familiares y amigos"

El tres veces ganador del Dakar y actual líder de la categoría de coches ha mostrado sus condolencias por la muerte del motorista Carles Falcón.

Carles Falcón, en una imagen de su Instagram

Carles Falcón, en una imagen de su InstagramEfe

Publicidad

El Dakar y el mundo del motor están de luto tras confimarse la muerte de Carles Falcón, motorista del TwinTrain Racing Team y que sufrió un grave accidente en la etapa 2 del Dakar 2024 el pasado domingo 7 de enero. El piloto catalán fallecía este lunes tras ser trasladado desde Arabia Saudí a España el pasado viernes en coma.

Un trágico desenlace para el piloto catalán de 45 años el "ingeniero informático de formación, instructor de motos y guía de viajes en moto por pasión", según informa el TwinTrain Racing Team en un triste comunicado.

La noticia ha supuesto un duro golpe para los familiares y amigos de Carles Falcón y un shock para todo el Dakar. Carlos Sainz, líder de la categoría de coches y que va camino de su cuarto título en el mítico rally, ha mostrado sus condolencias a través de sus redes sociales.

"Descansa en paz Carles. Toda mi fuerza para sus familiares y amigos", ha indicado el triple ganador del Dakar en su cuenta de X, antiguo 'Twitter'.

La organización del Dakar también ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del motorista catalán y ha enviado, en nombre de la propia carrera y los participantes, "las más sinceras condolencias a sus familiares y amigos".

"La organización y los competidores del Dakar desean transmitir sus más sinceras condolencias a su familia y amigos", reza el comunicado de la organización del Dakar.

Tercer español que pierde la vida en el Dakar

El director del Dakar, David Castera, reconoció que ahora está "para llorar a un amigo" y no para pensar en nada más. En una charla con los periodistas españoles desplazados a Arabia Saudí, Castera resaltó la "tristeza" que se siente como organizador del rally, aunque explicó que este es "un deporte con riesgo, por supuesto", pero no quita que "cuando pasa, es siempre una "tristeza grande".

El francés explicó que hablará este martes en la reunión previa a la novena etapa junto a los pilotos para recordar a Carles Falcón y subrayó que siguen "trabajando mucho" en reducir la peligrosidad, "pero el riesgo queda siempre".

"El Dakar es el Dakar con su riesgo, con su dificultad y sabemos todos que los accidentes de moto pueden pasar y que son terribles", añadió Castera.

El director del Dakar explicó que están "trabajando en un 'airbag' que sube más a la cabeza", pero va "poco a poco" y "la capacidad tecnológica está siempre en evolución". "Pero todavía no podemos evitar todos los accidentes", resaltó Castera.

Con la muerte de Falcón, natural de Tarragona, que tenía 45 años y participaba por segunda vez en el Dakar, son ya 74 personas las que han perdido la vida en las 46 ediciones del rally, tres de ellas españolas.

Publicidad