Fórmula 1

Así fue el accidente de Carlos Sainz en la primera curva cuando salía desde la pole en el GP de Estados Unidos

George Russell se lo llevó por delante nada más comenzar y obligó al madrileño a retirarse cuando partía desde la pole. Sainz se mostró hundido tras la carrera.

Accidente de Carlos Sainz en el GP de Estados Unidos

Accidente de Carlos Sainz en el GP de Estados UnidosTwitter: F1

Publicidad

"Esta temporada parece no darnos un respiro, pero seguiremos empujando", ese es el mensaje más positivo que puede sacar Carlos Sainz (escribió en tuit) después de otro domingo negro en la temporada 2022 de Fórmula 1.

El madrileño partió desde la pole (3º de su carrera) en el GP de Austin (Estados Unidos) pero apenas duró 10 segundos en carrera ya que en la primera curva y tras perder la posición con Verstappen, George Russell se pasó de frenada y embistió al piloto de Ferrari.

VÍDEO del accidente

El monoplaza de Sainz sufrió un trompo y el daño del impacto no le permitió seguir en carrera. Hasta 6 abandonos ha sufrido el piloto español en esta temporada, en la que ocupa la 5º posición en el Mundial de pilotos, 202 puntos, a 16 de Russell (4º) y 63 de Pérez (3º). Demasiada mala suerte en tan poco tiempo.

Pese a que perdió la posición con el ya bicampeón del mundo en la recta principal, tenía por delante toda la carrera y tal y como salió de la curva podía haber puesto en aprietos al neerlandés y como mínimo sumar un podio que le habría permitido acercarse a la cuarta posición del Mundial... pero 6 carreras a 0 son muchas.

Horas después, más calmado y habiendo asimilado la mala noticia, Carlos Sainz lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Poco que decir… el Mercedes choca contra mi lateral en la curva 1 cuando peleaba con Max y ahí se acabó. Hubiese sido una carrera interesante pero prefiero centrarme en México. Esta temporada parece no darnos un respiro, pero seguiremos empujando", explicó.

La FIA tumba la remontada de Alonso

Fernando Alonso fue sancionado con 30 segundos al final del Gran Premio de Estados Unidos, en el que protagonizó una actuación para el recuerdo logrando una épica séptima posición con un monoplaza dañado tras un brutal choque provocado por Lance Stroll en el que el Alpine del bicampeón español salió volando.

El problema llegó horas después cuando los comisarios consideraron que "el Alpine A522 de Fernando Alonso estaba en condiciones inseguras tras el accidente" por lo que decidieron castigar al piloto español con "una penalización de 30 segundos después de la carrera" para que terminara 15º y fuera de los puntos.

Publicidad