Fórmula 1

La FIA sanciona a Fernando Alonso con 30 segundos y lo deja sin puntos por correr sin retrovisor

La FIA arruina el carrerón del español, que baja de la séptima a la decimoquinta tras su sanción por estar su Alpine A522 "en condiciones inseguras tras el accidente".

El momento en que Fernando Alonso 'vuela' tras su choque con Stroll

El momento en que Fernando Alonso 'vuela' tras su choque con Stroll F1

Publicidad

Fernando Alonso ha sido sancionado con 30 segundos al final del Gran Premio de Estados Unidos, en el que protagonizó una actuación para el recuerdo logrando una épica séptima posición con un monoplaza dañado tras un brutal choque provocado por Lance Stroll en el que el Alpine del bicampeón español salió volando.

Con esta sanción, Fernando se cae de los puntos al bajar de la séptima a la decimoquinta posición. La sanción de Fernando Alonso se prudujo después de una queja de la escudería Haas por correr Fernando Alonso primero con el retrovisor suelto y luego sin él.

Los comisarios consideraron que "el Alpine A522 de Fernando Alonso estaba en condiciones inseguras tras el accidente" por lo que decidieron castigar al piloto español con "una penalización de 30 segundos después de la carrera".

La FIA comunicó que "la penalización de la carrera stop-go ya no es factible", por lo que bajó a Fernando Alonso de "P7 a P15".

VÍDEO: Así fue el brutal accidente

El piloto español de Alpine reconoció tras la carrera que pasó "miedo" este domingo en su accidente con el Aston Martin de Lance Stroll: "Estoy contento de estar aquí hablando con vosotros porque podía estar en el hospital seguramente. Tuvimos suerte con el primer coche de seguridad, estábamos en el grupo de cabeza. Le cogí el rebufo a Stroll, me moví en el último momento, él también y fue un poco mala suerte, que no nos entendimos muy bien", dijo a Dazn tras la carrera.

"Estoy contento de estar aquí hablando con vosotros porque podía estar en el hospital"

Fernando Alonso

Fernando explicó que en ese momento solo pensaba en que terminara el GP: "Cuando estaba en el aire tenía un poco de miedo, porque cuando te vas hacia las vallas exteriores, puedes hacer 360 y puede ser peligroso. Cuando aterricé pensé que se había roto todo el coche y que terminaba la carrera".

"Acabar séptimo parece increíble. Es la mejor carrera del año seguramente. Las últimas vueltas iba empujando como si fueran vueltas de crono, ha sido la mejor carrera del año pero el susto aún lo tengo en el cuerpo. Las últimas 20 vueltas iba pensando aún en el accidente y solo quería acabar la carrera", terminó antes de conocer la sanción final.

Publicidad