Fórmula 1

Así ha celebrado por radio Fernando Alonso su vuelta al podio: "¡Olé! ¡olé!"

Fernando Alonso, elegido Piloto del Día tras volver al podio: "He esperado mucho por este momento y estoy muy, pero que muy feliz".

Así ha celebrado por radio Fernando Alonso su vuelta al podio: "¡Olé! ¡olé!"

Publicidad

Fernando Alonso ha brillado en la noche de Losail para acabar tercero el Gran Premio de Qatar y ser declarado Piloto del Día en el desierto árabe. El ovetense ha festejado por todo lo alto con Alpine este nuevo podio: "¡Olé! ¡olé!", decía a sus ingenieros nada más cruzar la meta.

El doble campeón mundial asturiano, de 40 años, consigue así su podio número 98 en Fórmula 1. Alonso no subía al podio de la categoría reina desde 2014, cuando lo hizo por última vez en el circuito de Shanghái, durante el Gran Premio de China de ese año.

"Hacía siete años que no subíamos al podio; estuvimos cerca en algunas carreras, pero no pudo ser. Finalmente lo hemos conseguido", ha dicho el español al bajarse del Alpine. "Se hizo de rogar, agradecido a todo el mundo que confió y esperó por ello", ha explicado.

"La carrera estuvo realmente bien ejecutada; y el equipo ha estado sensacional. Todo ha estado en un grado superior; he esperado mucho por este momento y estoy muy, pero que muy feliz", ha comentado el bicampeón mundial.

"Decidle que defienda como un león"

Un éxito que el español también debe a su compañero Estaban Ocon, que aguantó las embestidas de Checo Pérez. El propio Fernando, consciente de lo que estaba ocurriendo por detrás, le pidió a Alpine que le transmitieran un mensaje de su parte a su compañero Ocon: "Decidle que defienda como un león", dijo a través de la radio.

Hamilton se hizo con la victoria en Losail, seguido de Verstappen, que sigue líder del Mundial con solo 8 puntos de ventaja sobre el inglés. Carlos Sainz acabó séptimo.

Publicidad