Fórmula 1

GP de Arabia Saudí 2024 de F1: Verstappen arrasa en Jeddah en otro doblete de Red Bull: Alonso 5º

El neerlandés se da un paseo en Jeddah seguido de Checo en el ya es el segundo doblete de Red Bull en el inicio de temporada. Leclerc completa el podio y Fernando suma un dulce quinto puesto.

Verstappen, Leclerc y Alonso en la salida del GP de Arabia Saudí de Fórmula 1

Verstappen, Leclerc y Alonso en la salida del GP de Arabia Saudí de Fórmula 1EFE

Publicidad

Jedahh, otra prueba del absoluto, incontestable y aburrido dominio de Max Verstappen y Red Bull. Segunda carrera, segunda victoria del neerlandés y segundo doblete de la escudería austriaca, que comienza el año sumando el 100% de los puntos posibles en pilotos y escudería.

Hoy le metió casi 14 segundos a Checo y otros 18 a Leclerc, de Piastri y compañía mejor no hablar. Carrera inexistente por arriba, apurando no hubo lucha ni por el podio, muy establecido con Checo 2º y Charles 3º.

Stroll se fue contra el muro en la vuelta 7

Poca historia en la salida y algo más de emoción tras el accidente de Stroll en la vuelta 7. El canadiense estrelló el Aston Martin contra el muro y provocó el primer y único Safety de la carrera. Incidente que generó el caos en el paddock y mucho movimiento en boxes, entraron casi todos a cambiar neumáticos con solo 7 vueltas de carrera, de los de arriba solo se quedaron Norris y Hamilton.

Dulce quinto puesto de Alonso

Los ingleses pasaron a ocupar el top 5 y a esperar otro Safety que les permitiera entrar a boxes con una parada prácticamente gratis. Desafortunadamente para ellos no fue así, algo que benefició a un gran Fernando Alonso. El asturiano salió cuarto y terminó quinto en un día en el que el ritmo de carrera fue mucho mejor que en Bahréin, a la vista está el resultado: por delante de un McLaren, los dos Mercedes y el Ferrari de Bearman.

Y es que 'Magic' tiene todos los registros, hoy tocaba defender con uñas y dientes la posición y esos 10 puntos que le aúpan en el campeonato de pilotos. Apenas pudo atacar en el día de hoy, es más, apenas adelantó a un coche en carrera. Inaudito, esto es lo que tiene a veces la Fórmula 1, y más los circuitos urbanos donde adelantar es casi una utopía. Otro día más en el que la diferencia entre Fernando y Lance es abismal, uno termina quinto y el otro contra el muro en la vuelta 7. Ayer cuarto el asturiano y décimo Stroll. Solo uno suma puntos para el equipo (Alonso 12 y Stroll 1 tras las dos primeras carreras).

Grandísimo debut de Bearman, 7º

Destacable también el debut oficial en una carrera de Fórmula 1 de Oliver Bearman, el sustituto de un Sainz que incluso presenció el GP en el circuito tras ser operado de apendicitis el día de antes. El inglés de 18 años fue de menos a más y terminó séptimo por delante de pilotos como Hamilton y Norris, y apenas a 3 segundos de George Russell. Aprobado con nota. Terminar a 25 segundos de Leclerc en tu primer día y en un circuito como este es para estar contento, como lo estaba su nervioso padre en el garaje de Ferrari.

Carpetazo a a gira por oriente y bienvenida a Australia, que acogerá el tercer GP del calendario en dos semanas, donde esperamos ver a Sainz y algo más de lucha por la victoria. Yedahh confirma el paso adelante de Aston Martin, muy rápido a una vuelta y en el top 5 en ritmo de carrera.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

¡VICTORIA de MAX VERSTAPPEN! Incontestable una vez más

Segunda carrera, segunda victoria de Max y segundo doblete de Red Bull. Dominio absoluto de la marca austriaca en este comienzo de año. Leclerc completa el podio y Alonso termina 5º tras salir 4º y aguantar a Russell. Buenos puntos para Aston Martin en un día en el que Stroll abandonó tras irse contra el muro en la vuelta 7.

¡Muchas gracias por haber seguido en directo la carrera del GP de Arabia Saudí!

Aprieta Fernando Alonso

Brutal, mantiene a raya a Russell, que sigue a 1'4-5. Arriba está todo el pescado vendido.

¡Russell se pega a Fernando!

Problemas para el español, entra en zona de DRS su amigo George.

Buena posición para Fernando...

Lo dicho, es quinto y no parece que pueda optar a mucho más. Piastri está a 4 segundos y es inalcanzable en cuanto a ritmo, lo bueno es que está igualando los tiempos con Russell, que no puede acercarse.

Paran Norris y Hamilton y pone blandos

Los únicos pilotos junto a Bottas que llevan el compuesto más blando en este momento. Alonso ya es 5º.

Desquiciado Piastri...

Parecía que ya había pasado a Lewis pero ha frenado tarde, se ha saltado la curva y ha tenido que dejar pasar al inglés de nuevo. Desesperado por completo el piloto australiano. Se preparan en Mercedes

Norris y Hamilton esperan otro Safety

Los neumáticos les aguantan bien y están en el top 5 cuando al principio estaban más abajo. Quedan 17 vueltas y todavía tienen que parar pero si sale un Safety podrán ahorrarse prácticamente el pase por boxes.

Leclerc pasa a Norris

El monegasco se pone tercero tras pasar a Lando, que todavía no ha parado y llevamos ya 27 vueltas.

Vuelta 23/50 | Piastri no puede con Hamilton

Está pegado el australiano pero Lewis defiende con uñas y dientes esa quinta posición. Los medios están funcionando muy bien, se nota en Hamilton y Norris.

Bearman adelanta a Hulkenberg

El inglés se cocina a fuego lento el adelantamiento al Hass y se pone 9º. Recordemos que lideran los Red Bull, Max 1º y Checo 2º, Alonso es séptimo a casi cuatro segundos de Piastri.

El duro no le funciona a Fernando

Era más rápido con el medio... Piastri está a 3 segundos y Russell justo detrás a 1'5, importante contener al inglés. Alonso es 7º pero tiene dos pilotos por delante que todavía no han parado.

¡5 segundos de sanción a Checo!

Los cumplirá a final de carrera o si vuelve a entrar en boxes. Hizo frenar a Fernando al entrar a hacer la parada. También le caen 10 a Hulkenberg.

Vuelta 11/50 | ¡Se investiga a Pérez!

El mexicano pudo hacer frenar a Alonso cuando entraba a boxes durante el Safety. Podría haber sanción. No entra en temperatura el neumático duro del español.

¡Termina el Safety!

Norris reanudará la carrera. Todos con duros menos cuatro.

¡Procesión a boxes!

Han parado la mayoría de pilotos para poner duros. Alonso entre ellos. Lidera Norris, que no ha parado, Hamilton tampoco y es 3º.

¡¡ACCIDENTE DE STROLL!!

¡Contra el muro el canadiense! Malas noticias para Aston Martin, que se queda sin un piloto. Está bien Lance. SAFETY CAR. Puede haber primeras paradas en boxes.

Checo es 2º tras pasar a Leclerc: Alonso contiene a Norris

Mandan los dos Red Bull, y Checo ya está a más de 2 segundos de Max.. Buena noticia que Fernando siga pegado a Piastri y Norris no haya llegado todavía.

Alonso es 5º

Fernando pierde la posición con Piastri... Muy rápido el McLaren, y ahora viene Norris... Verstappen empieza a irse.

¡¡SALIDA del GP de ARABIA SAUDÍ!!

Verstappen defiende la pole, Leclerc segundo, Checo tercero y ALONSO cuarto. A ver como sale el español. Un ojo puesto en Bearman, que estará a mil pulsaciones.

Todos con medios menos...

Solo dos pilotos arrancarán con blandos, Bottas y el debutante Bearman. El resto con medios. A priori carrera a dos paradas y con el esperado protagonismo del neumático duro: blando-duro o medio-duro.

¡Vuelta de formación!

Muy importante este primer giro, es verdad que se hará a muy poca velocidad pero es importante meter en temperatura los neumáticos, y mucho más en este trazado.

¡Repasamos la parrilla de salida!

¡Vamos, vamos, vamos! ¡Esto empieza ya! ¡Repasamos la parrilla de salida del GP de Arabia!

¡10 minutos para que arranque la carrera en Yedahh!

Todo preparado en el circuito saudí para la salida del segundo Gran Premio de la temporada. ¿Defenderá la pole Verstappen? ¿Ganará posiciones Fernando Alonso?

Carlos Sainz está en el circuito de Yeda

Qué merito lo de Carlos... Fue operado ayer sábado y hoy, casi convaleciente, ha decidido ir al circuito para ver la carrera en directo y apoyar a su equipo, especialmente a Bearman, que es el joven piloto de 18 años que le va a sustituir en el GP de Arabia Saudí.

Fernando y su inseparable patinete

Le ha cogido el gustillo al patinete el español, que ahora no se desplaza por el paddock sin él. Fernando saldrá cuarto hoy en busca de puntos y de un top 6-7 que ya sería dar un gran paso adelante respecto a Bahréin.

Carlos Sainz se perderá la carrera

Es una de las peores noticias del fin de semana. El madrileño, que cuajó una gran primera carrera en Bahréin (3º), fue intervenido de urgencia este viernes por una apendicitis y no estará disponible en la carrera, tampoco lo estuvo en los Libres 3 ni en la qualy.

Una baja muy sensible para el equipo pero que llega en un mal momento ya que el español había arrancado muy motivado la temporada. Estará casi con total seguridad en el GP de Australia en dos semanas. Así se ha mostrado a sus aficionados desde el hospital.

Así será la parrilla de salida del GP de Arabia Saudí

Estas son las 20 posiciones de salida para la segunda carrera de la temporada.

Hamilton es una incógnita

El inglés, que pilotará un Ferrari en 2025, fue séptimo en Bahréin y saldrá octavo en la carrera de hoy tras una qualy bastante mediocre. No se le da muy bien este circuito a pesar de su victoria en 2021 y se ha notado mucho durante todos los libres, aunque la sensación con el coche no es al mejor. De momento parece haber arrancado algo más inspirado su compañero George Russell.

¿A qué hora empieza la carrera de Fórmula 1?

El GP de Arabia Saudí empezará a las 18 horas en España. Recordemos que mañana domingo empieza el Ramadán y por esa razón se ha adelantado la carrera a este sábado, lo mismo que el pasado fin de semana en Bahréin, y ahí no fue por otra cosa que para cumplir una curiosa norma de la Fórmula 1 que obliga a que haya al menos una semana entre una carrera y otra.

Aston Martin, a dar un salto en carrera

El coche es muy rápido a una vuelta pero ya mostró en Bahréin que su punto débil es el ritmo de carrera, muy por debajo del de Mercedes y McLaren, y por supuesto de Red Bull y Ferrari. El equipo ha traído algunas mejoras de adaptación a Jedahh y esperan dar un pequeño salto este sábado.

Clasificación espectacular este viernes

Max Verstappen volvió a imponerse a todos en la clasificación del GP de Arabia Saudí, pero Leclerc, Checo y Alonso se quedaron a unas tres décimas del tiempo del neerlandés.

Fueron los tres mejores mortales tras el tres veces campeón del mundo ya que el resto se quedó más lejos (McLaren, Mercedes...).

GP de Arabia Saudí 2024 de Fórmula 1: sigue en directo la carrera desde el circuito de Jeddah

¡Muy buenas tardes de domingo y bienvenidos a la narración en directo del GP de Arabia Saudí de Fórmula 1! Segunda carrera de la temporada 2024 en un circuito urbano mágico, veloz y con mucho riesgo para los pilotos, que pasarán a milímetros de los muros durante las 50 vueltas que se darán en Jedahh a partir de las 18h en España.

¡ARRANCAMOS!

Publicidad