Fernando Alonso, en la rueda de prensa de la FIA

Publicidad

Fernando Alonso

Alpine, encantado con Fernando Alonso: "Es el ideal para hacer crecer al equipo"

El nuevo jefe de Fernando Alonso en Alpine, Davide Brivio, se ha mostrado encantado de poder contar con piloto con la experiencia del asturiano. "Será nuestra responsabilidad darle un paquete capaz de exprimir todo su potencial", explicó el italiano.

Fernando Alonso ya ha demostrado que es el piloto ideal para hacer crecer a Alpine. Al menos eso es lo que cree su nuevo jefe en la escudería francesa, el italiano Davide Brivio, quien ha señalado que el asturiano cuenta con "grandes motivaciones".

"He trabajado con pilotos jóvenes que querían aprender y ganar experiencia. Fue un poco como criar a un niño y fue interesante. Con Alonso, en cambio, estamos ante un perfil diferente, es un campeón del mundo, pero tiene grandes motivaciones", señaló Brivio a Sky Italia.

"El hecho de estar de vuelta en este deporte que es el más difícil del panorama del automovilismo explica su motivación. Llegar a este equipo le irá bien, es muy exigente consigo mismo y, como consecuencia, con el equipo. Puede empujar a todos a dar más. Es un gran estímulo. Es el ideal para hacer crecer a un equipo como Alpine. Será nuestra responsabilidad darle un paquete capaz de exprimir todo su potencial", señaló Brivio sobre sus primeras impresiones con Fernando Alonso.

Y es que el asturiano ha demostrado en los test de Baréin que se encuentra en plena forma y que el tiempo que ha estado alejado de la Fórmula 1 no le han restado ni una sola de sus condiciones innatas para competir en la máxima categoría del automovilismo.

Es más, el propio Fernando Alonso confesó hace unos días que ahora era un piloto más completo y mejor, razón que le había llevado a tomar la decisión de regresar a la F1.

Publicidad