Publicidad

F1 Bahréin

Fernando Alonso termina segundo en el test de Bahréin en su regreso a la F1

El piloto asturiano consiguió el segundo mejor tiempo en la sesión matinal de Bahréin, solo por detrás del McLaren de Daniel Ricciardo.

Comienzo prácticamente inmejorable para Fernando Alonso. El asturiano ha conseguido ser el segundo piloto más rápido en la sesión matinal de la segunda jornada de los test de Bahréin. El bicampeón solo fue superado por el McLaren de Daniel Ricciardo.

La prueba de hoy ha supuesto la vuelta oficial de Fernando Alonso a la Fórmula 1 tras dos años fuera del gran circo.

Las primeras vueltas del español fueron simplemente para probar el coche y adaptarse al circuito. Alonso finalizó una primera tanda de seis vueltas con el neumático duro. Carlos Sainz también cuajó buenas vueltas con su Ferrari llegando a liderar la prueba durante unos instantes.

Sin embargo, la primera vuelta realmente competitiva la consiguió Alonso poniéndose al frente de la tabla con el neumático duro y bajando del 1:33. Durante varios minutos Ricciardo y Alonso se intercambiaron la primera y la segunda posición con grandes registros.

Lewis Hamilton no pudo sacarle el mejor partido a su Mercedes tras salirse de pista y no conseguir un buen registro que le colocara en las posiciones de arriba. Ha sido de los pilotos que más vueltas ha completado pero las sensaciones siguen sin mejorar respecto a la jornada previa.

Finalmente Ricciardo ha sido el piloto más rápido de la sesión matinal, seguido de Fernando Alonso. Sainz consiguió el sexto mejor registro, Hamilton el octavo y Vettel el décimo. La sesión continuará con cuatro horas más de test por la tarde, de nuevo con Alonso al volante. No estará Carlos Sainz, que pilotó por la mañana,

Tiempos de la sesión matinal en Bahréin

1. Daniel Ricciardo (McLaren): 1:33.215

2. FERNANDO ALONSO (Alpine): 1:32.339

3. Sergio Pérez (Red Bull): 1:32.478

4. Nicholas Latifi (Willaims): 1:32.541

5. Yuki Tsunoda (Alpha Tauri): 1:32.648

6. CARLOS SAINZ (Ferrari): 1:33.072

7. Nikita Mazepin (Haas): 1:33.101

8. Lewis Hamilton (Mercedes): 1:33:339

9. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 1:36.018

10. Sebastian Vettel: (Aston Martin): 1:38.849