Fernando Alonso atiende a los medios en la rueda de prensa de la FIA

Publicidad

Fernando Alonso

Fernando Alonso: "Lucharemos por victorias si hacemos lo que tenemos en la cabeza"

Fernando Alonso, en la rueda de prensa de la FIA previa a su estreno con Alpine en los test de Baréin, ha explicado lo que le ha llevado a volver a la F1. "Vuelvo porque piloto mejor que nunca y debo estar en la F1", ha indicado Alonso.

Fernando Alonso se subirá al Alpine A521 este sábado en los test de Baréin, pero antes ha hablado en la rueda de prensa de la FIA, donde ha dejado claro que no vuelve a la F1 para pasar el rato.

"Siento que me queda algo por hacer, ganar carreras o campeonatos en F1, y para ello necesitas algo más que tu motivación, también necesitas suerte y un buen coche. Es algo que tenemos que hacer con Alpine, no puedo garantizarlo pero lucharemos por carreras y campeonatos en el futuro. Es lo que tenemos en mente. Pero no corremos solos", reconoció Fernando Alonso.

El piloto asturiano y bicampeón del mundo de F1 ha reconocido sus razones para volver a la Fórmula 1.

"El principal por qué de haber vuelto es porque sentía que estaba a mi mejor nivel en el último par de años. Los últimos meses pilotaba mejora que nunca, y tenía que tomar una decisión sobre cuál sería el siguiente reto tras las 24 Horas o la Indy. La Fórmula 1 es el mejor sitio donde puedo estar", se sinceró Fernando Alonso.

"El equipo es muy diferente y son buenas noticias, si todo siguiera igual no sería bueno"

Fernando Alonso regresa con Renault, la escudería con la que reinó en la F1 en 2005 y 2006, aunque el asturiano ve diferencias en su nueva etapa con Alpine.

"El equipo es muy diferente y son buenas noticias, si todo siguiera igual no sería bueno. La fábrica se ha actualizado y modernizado, el poder tecnológico de ahora al de hace 15 años es muy distinto. Estoy muy contento con todo lo que he visto en las fábricas. Hay talento, algunos mecánicos son los mismos y eso me lleva al pasado y hace buen ambiente", reconoció Fernando Alonso.

Y con ese ambiente, y su trabajo, confía en hacer un buen Mundial 2021 pero, sobre todo, prepararse para la F1 del futuro, a partir de 2022, con nuevos reglajes.

"Tenemos que maximizar y alcanzar la perfección todos los fines de semana. Queremos conseguir buenos resultados. Las carreras son retos, tendremos que estar preparados y mantener fresca la energía", señaló Alonso.

"Tras estar dos años alejado de la F1, hay algunas cosas que tendré que volver a aprender de nuevo y volver a acostumbrarme. Pero en cuanto a pilotar, o el trabajo del fin de semana, tendría que ir bien porque he estado compitiendo cada semana, no he estado en casa sin hacer anda", reconoció Fernando Alonso.

Publicidad