Test de Bahréin

Alonso: "Estoy fuerte y emocionado, no hay mejor entrenamiento que pilotar un Fórmula 1"

El español repasó la jornada del viernes y aseguró estar contento tras un día "con muchas vueltas". El Aston Martin pinta bien, Drugovich ha sido 3º en la sesión matinal del sábado. Fernando conducirá por la tarde.

Fernando Alonso subido al Aston Martin en el segundo día de test

Fernando Alonso subido al Aston Martin en el segundo día de testEFE

Publicidad

Este sábado finalizarán los test de Bahréin de Fórmula 1 que sirven de preparación para la temporada 2023. Fernando Alonso, protagonista en todos y cada uno de los días con el Aston Martin, repasó por encima la jornada del viernes en la que rodó toda la jornada y en la que terminó con el 3º mejor tiempo. Este sábado ha conducido Drugovich por la mañana (3º tiempo). Por la tarde volverá Fernando.

"No hay mejor entrenamiento que pilotar un F1"

"Fue un buen día para nosotros con muchas vueltas, que es lo que se necesita con un coche nuevo. El programa estaba apretado y probamos muchas cosas diferentes. Después de un invierno largo es bueno hacer tantos kilómetros y no hay mejor entrenamiento que pilotar un Fórmula 1", empezó diciendo el piloto ovetense en sus conclusiones tras el segundo día de test.

Fernando cuajó un gran día, rodó 130 vueltas (estuvo por la mañana y por la tarde) y marcó el tercer mejor tiempo, se quedó a 5 décimas de Verstappen con el mismo neumático.

"Me siento fuerte y estoy muy emocionado"

"Me siento más fuerte y en forma para la semana, para mi primera carrera con Aston Martin, estoy emocionado. Tengo medio día más y lo utilizaré para seguir aprendiendo y recogiendo tantos datos como sea posible", dijo tras la jornada del viernes. Este sábado, a partir de las 13:10, volverá a subirse al monoplaza británico en el último día de los test.

El jefe del equipo, Mike Krack, también mostró sus impresiones tras un segundo día más que positivo para la escudería: "Seguimos conociendo el estilo de pilotaje de Fernando y lo que quiere en el coche. Su 'feedback' es increíblemente constructivo y los cambios que hicimos anoche han funcionado bien".

Leclerc domina por la mañana;, Drugovich, 3º

En la jornada matinal del sábado el mejor tiempo ha sido para el Ferrari de Charles Leclerc, seguido por Russell y Drugovich (Aston Martin). De Vries (87) y Russell (83) fueron los pilotos que más rodaron en la sesión pero muy cerca estuvo el piloto brasileño Felipe Drugovich (77), compañero de Fernando y seguramente sustituto de Stroll (sufrió un accidente en bicicleta) en el GP de Bahréin la próxima semana. Otra jornada esperanzadora para el equipo de Alonso, 3º mejor tiempo y mucho tiempo en pista.

Por la tarde será el turno del asturiano. En la sesión vespertina, la última de estos test, podremos empezar a sacar algunas conclusiones que, por otra parte, seguirán siendo un poco precipitadas. Eso sí, puede que haya equipos que quieran mostrar cartas simplemente para hacerse una idea de cómo funciona el monoplaza. El fuego real llegará el próximo sábado en clasificación.

Publicidad