Test de Bahréin de F1

Fernando Alonso sorprende con el Aston Martin y marca el 2º mejor tiempo en el primer día de los test de Bahréin

El asturiano se quedó a 29 milésimas del tiempo de Verstappen en una tarde en la que superó las 60 vueltas después de una sesión en la que empezó con problemas. Sainz, detrás del bicampeón, a 4 décimas.

Fernando Alonso consigue el 2º mejor tiempo en el primer día de los test de Bahréin

Fernando Alonso consigue el 2º mejor tiempo en el primer día de los test de BahréinTwitter: Aston Martin

Publicidad

No quiere decir absolutamente nada, es el primer día de los test de Bahréin pero Fernando Alonso, subido en el nuevo AM23, ha conseguido el segundo mejor tiempo del día solo 29 milésimas más despacio que Max Verstappen, el auténtico dominador de una sesión de tarde en la que el neerlandés dio 157 vueltas teniendo en cuenta que solo él pilotó el Red Bull hoy.

La jornada inaugural no comenzó nada bien para la escudería británica ya que el monoplaza de Felipe Drugovich, sustituto de Lance Stroll, se quedó parado en mitad de la pista nada más arrancar la jornada matinal "por un problema de electrónica", según informó Mike Krack, ingeniero del equipo. Poco después el brasileño pudo completar 40 vueltas y conseguir el séptimo tiempo de 10 pilotos que había en pista.

Alonso no rodó durante la primera hora

Fue en la sesión vespertina (13:10 a 17:30) cuando entró en escena Fernando Alonso, era el turno del bicampeón, que desafortunadamente tardó bastante en subirse al monoplaza por un problema en el fondo plano que tuvo al coche en el box durante una hora.

2º mejor tiempo y 60 vueltas

Sin embargo, una vez en pista, Fernando quiso sumar la mayor cantidad de vueltas y en algunas de ellas apretó al monoplaza y consiguió un gran tiempo, el 2º mejor del día en una jornada en la que los tiempos son muy poco fiables por la diferencia de estrategias y objetivos: lo importante es rodar.

Se le notó más que cómodo al español a los mandos del Aston Martin exceptuando un par de acciones en las que se pasó de frenada, es normal, se está haciendo al coche y al comportamiento de este. Finalizó la sesión con 60 vueltas, a las que sumamos las 40 de Drugovich, 100 en total para Aston Martin, que dio la vuelta a la tortilla ya que ambas tandas comenzaron con problemas para los ingleses pero finalizaron con muy buen sabor de boca.

"Es un día más de entrenamientos, los tiempos poco importan, es el primer día de pretemporada, lo importante es analizar las tandas largas para ver la degradación en carrera y esos temas importantes. Fernando ha transmitido mucha tranquilidad por la radio y las sensaciones son buenas", explicó Pedro de la Rosa, embajador de la escudería Aston Martin, a DAZN F1.

Mañana viernes, segundo día de test de Bahréin con los mismos horarios y procedimientos, a las 8 arrancará la jornada, Alonso pilotará por la tarde.

Publicidad