Test de Bahréin F1

Alonso vuelve a completar un buen día en los test de Bahréin: 130 vueltas y 3º mejor tiempo

El español completó toda la jornada, la matinal y la vespertina, en un día sin problemas para Aston Martin. Verstappen, con el mismo neumático que Fernando, fue 5 décimas más rápido. Zhou terminó primero con el blando. Sainz, 6º.

Fernando Alonso con el Aston Martin en el segundo día de los test de Bahréin

Fernando Alonso con el Aston Martin en el segundo día de los test de BahréinEFE

Publicidad

El segundo día de los Test de Bahréin de F1 2023 ya es historia. Las escuderías y sus respectivos pilotos completaron una jornada más en la que el chino Zhou, de Alfa Romeo, marcó el mejor tiempo del día por delante de Verstappen y Fernando Alonso, que consiguieron la marca con neumáticos más lentos, los que se usarán en el GP de la próxima semana.

Otro gran día para Aston Martin

¿En resumen? Otro buen día para Aston Martin en Bahréin, Fernando Alonso completó 130 vueltas al ser el único piloto que se subió al monoplaza británico durante todo el día, Felipe Drugovich volverá este sábado y seguramente lo hará en la jornada matinal, Fernando, en principio, lo hará por la tarde.

La mejor noticia para Aston Martin fue que completó un día perfecto en cuanto a fiabilidad, apenas hubo problemas en el monoplaza y el español tuvo un día tranquilo que aprovechó para rodar, rodar y rodar con su nuevo coche. Fernando volvió a quedar muy cerca de Verstappen (6 décimas) con el mismo neumático.

Zhou, mejor tiempo con un neumático que no se usará en carrera

Guanyu Zhou, compañero de Bottas, terminó en lo más alto de la clasificación, eso sí, lo hizo con un neumático blando (C5) que ni se usará en el GP de la próxima semana. Alfa Romeo tuvo un gran día ya que además, completó más de 130 giros en toda la jornada. Bottas no rodó nada, mañana lo hará.

En Ferrari, como en todos los equipos, exceptuando Mercedes (el coche de Russell se paró por la tarde), tuvo un día tranquilo en el que pudieron rodar sin problemas alguno. Esta vez los tiempos no fueron tan buenos ya que se centraron en tandas más largas, Sainz terminó con el 6º tiempo y Leclerc con el 8º. Los italianos practicaron las paradas en boxes, algo que se les resistió y mucho durante la temporada pasada.

Sainz, mejor tiempo de la mañana

Carlos Sainz se anotó este viernesel mejor tiempo en lo que llevamos de test de pretemporada y se parece confirmar que desde Maranello pueden haber acertado con el diseño del SF-23. El madrileño, que dio 70 vueltas, marcó pronto un primer tiempo de referencia 1:32.653 para comandar la tabla y lo rebajó después un par de décimas, hasta 1:32.486, imbatible en el entrenamiento.

Este sábado tendrá lugar la tercera y última jornada de los test de Bahréin en la que las escuderías empezaran a mostrar más cartas. El viernes de la semana que viene arrancarán los libres del GP de Bahréin, el sábado será la clasificación y el domingo la primera carrera de la temporada. Mismamente en la tercera sesión de libres comenzaremos a ver el verdadero nivel de los equipos.

Publicidad