Fórmula 1

Alonso desvela un error de su pasado: "Debí irme de la F1 en 2015 o 2016"

Fernando Alonso ha concedido una entrevista a L'Equipe en la que ha repasado su pasado en la Fórmula 1 y su presente en Alpine: "Debí irme en 2015/2016 a intentar ganar el Dakar o el mundial de resistencia".

Alonso desvela un error de su pasado: "Debí irme de la F1 en 2016"

Alonso desvela un error de su pasado: "Debí irme de la F1 en 2016"EFE

Publicidad

Fernando Alonso ha vuelto a ser uno de los pilotos de moda en la Fórmula 1, el asturiano suele ser protagonista en casi todos las careras y su exquisito rendimiento le ha puesto en boca de todos. Este fin de semana ha dado una entrevista a L'Equipe en la previa del GP de las Américas.

En la entrevista el bicampeón ha dejado claro que no se arrepiente de ninguna decisión de las que ha tenido que tomar durante toda su carrera, algo que muchos le recuerdan: "tendría que haberse quedado más en Ferrari", "no debió ir a McLaren", son algunas de las decisiones que le han echado en cara.

"Debí irme en 2015 o 2016 para intentar el Dakar"

Sin embargo, el propio Fernando ha asegurado que pudo hacer algo antes: "Nada, cero arrepentimientos, cero. Quizás tendría uno, que es que me fui demasiado tarde de la Fórmula 1. Debí marcharme antes. Es fácil decirlo ahora, pero no debí esperar hasta 2018, debí marcharme en 2015 o 2016, dos años antes, para intentar el Dakar y la Resistencia. Ya lo tenía en mente en 2015, pero me llevó un tiempo madurarlo. Quizás demasiado", ha explicado el español.

En las últimas semanas Alonso ha sido noticia al quejarse de las actitudes de algunos pilotos a la hora de salirse por fuera en las carreras y que no se sancione por parte de la FIA, algo que terminó haciendo el asturiano en la última carrera.

"Perdí el mundial de 2012 por una injusticia"

"Siempre he intentado luchar contra las injusticias. No es nuevo, estaba en el pasado. Siempre las ha habido en función de las nacionalidades, ya fuera por penalizaciones o por la aplicación de una norma. Recuerdo cuando luchaba contra Red Bull (entre 2010 y 2012), sabíamos que tenían un alerón delantero muy flexible y ganaron cinco o seis carreras antes de que lo revisaron y se prohibió. Yo perdí el campeonato (2012) por tres puntos".

De momento, no está teniendo buenas sensaciones en la primera toma de contacto que ha tenido con el circuito estadounidense. En los primeros libres tuvo que bajarse del coche por un problema mecánico y en los segundos marcó tiempo pero sufrió un pequeño accidente contra el muro.

Publicidad