Fórmula 1

El adelantamiento de Alonso a Hamilton, elegido el mejor: "No fue tan difícil"

El piloto de Aston Martin recibe el primer premio de la temporada al mejor adelantamiento del mes de marzo por los aficionados.

Alonso, por delante de Hamilton en Sakhir

Alonso, por delante de Hamilton en SakhirGetty Images

Publicidad

El inicio de temporada Fernando Alonso con Aston Martin está siendo realmente ilusionante: acumula tres podios consecutivos y cada vez se ve más cerca la ansiada victoria 33 de su carrera. Además, el español ha recibido el premio a mejor adelantamiento del mes por su pasada a Lewis Hamilton en el GP de Bahréin. Este galardón de reciente creación funciona por votación popular y demuestra una vez más la expectación generada por el nuevo AMR23.

Fernando ni se inmuta a la hora de explicar cómo preparó esa ya mítica acción: "Preparé el adelantamiento algunas curvas antes, tenía un coche más rápido, mejores ruedas... y sí, no fue tan difícil, podría decirse", dijo entre risas el piloto asturiano.

La pasada al heptacampeón de Mercedes se cocinó en la vuelta 38, cuando el español y el británico luchaban por el quinto puesto en parrilla. El monoplaza de Fernando parecía más rápida y, tras preparar el adelantamiento durante varias curvas, finalmente le tiró el coche en el giro más difícil de todo el circuito de Sakhir, la curva 10. Acabó esa carrera tercero, solo por detrás de los Red Bull de Verstappen y Sergio Pérez.

Hamilton y su "mala memoria"

Antes de la última prueba en Melbourne, el periódico francésL'Equipe entrevistó al piloto de Aston Martin, quien se mostró y feliz con el inicio de temporada. Pero el español también aprovechó para lanzar un recado al piloto británico tras las declaraciones en las que aseguró que este Red Bull es el coche más rápido y dominador en la historia de la Fórmula 1.

"No estoy de acuerdo. En Arabia terminé a 20 segundos de Checo y Max. Él y Rosberg nos sacaban un minuto a todos en 2014 y 2015. Después de dos o tres vueltas protegían sus motores y bajaban las prestaciones. Tiene poca memoria, se estará haciendo mayor (Risas)", detalla el piloto de Fórmula 1 en declaraciones al medio galo.

Publicidad