GP de Australia

Alonso 'carga' contra Hamilton: "Tiene mala memoria, se estará haciendo mayor"

El ovetense concedió una entrevista a L'Equipe en la que elogió a Aston Martin y lanzó un recado a Lewis Hamilton después de que este asegurara que este Red Bull es el coche más rápido que ha visto en Fórmula 1.

Fernando Alonso hablando con los medios en la previa del GP de Australia 2023

Fernando Alonso hablando con los medios en la previa del GP de Australia 2023EFE

Publicidad

Fernando Alonso ha vuelto a recuperar en este inicio de temporada 2023 y a sus 41 años el lugar al que siempre ha tenido que pertenecer: la élite y las primeras plazas de la Fórmula 1. El dos veces campeón del mundo en 2005 y 2006 ha sumado dos podios (3º y 3º) en sus dos primeras carreras con Aston Martin y ahora lucha de tú a tú con los Ferrari y Mercedes, entre ellos también está Lewis Hamilton, excompañero e histórico rival del español.

Ha pasado de todo entre ambos, entre ellos siempre ha habido respeto pero a la vez, el cruce de declaraciones ha sido continuo, ahora, con el español de vuelta en la parte alta de la parrilla todo cobra más relevancia.

Hamilton: "Este Red Bull es el coche más rápido en la historia de la F1"

El periódico francés L'Equipe ha entrevistado al piloto de Aston Martin, que se ha mostrado orgulloso y feliz con el arranque de año y que a la vez ha aprovechado para lanzar un recado al piloto británico tras las declaraciones en las que aseguró que este Red Bull es el coche más rápido y dominador en la historia de la Fórmula 1.

Alonso: "Tiene poca memoria, se estará haciendo mayor..."

"No estoy de acuerdo. En Arabia terminé a 20 segundos de Checo y Max. Él y Rosberg nos sacaban un minuto a todos en 2014 y 2015. Después de dos o tres vueltas protegían sus motores y bajaban las prestaciones. Tiene poca memoria, se estará haciendo mayor (Risas)", detalla el piloto de Fórmula 1 en declaraciones al medio galo.

Arabia Saudí 2021: la última victoria de Lewis

El de Mercedes pasa por una época complicada en su carrera en F1 después de no sumar ninguna victoria el año pasado por primera vez en su carrera y de terminar 5º en sus dos primeros GP esta temporada. No gana desde Arabia Saudí 2021 y este año tampoco volverá a luchar por el Mundial.

"Esperaba un coche competitivo en 1 o 2 años no en 6 meses"

Por otra parte, Alonso ha vuelto a elogiar el increíble trabajo de Aston Martin, que ha pasado de ser el séptimo equipo en 2022 a ser, de momento, el segundo en 2023: "En Aston Martin esperaba un coche competitivo en uno o dos años, pero estar así en seis meses es genial. Cuando llegué les hablé de mi estilo de pilotaje, de la columna de la dirección y la dirección asistida. Trabajamos en varias ideas desde enero y lo preparamos en el simulador. En un coche con buena aerodinámica puedo hacer vueltas rápidas. Es increíble tener un coche capaz de luchar por el podio. ¿Ganar? Necesitaré ayuda de los Red Bull, un accidente o una avería, pero seguiremos siendo competitivos. Nunca hubiera imaginado esto hace tres meses", concluyó Fernando.

Fernando, otra vez arriba en los primeros Libres

El compañero de Lance Stroll buscará este fin de semana volver a subirse al podio y porque no intentar conseguir la ansiada victoria 33 de su carrera en F1. En Libres 1 ha finalizado 4º y en la segunda sesión ha sido el más rápido.

Publicidad