Kung Fu

Melena de Plata, el español de 73 años que enseña wing chun kung fu y llegó a conocer a Bruce Lee

El wing chun kung fu es un deporte milenario chino orientado a la defensa personal. En España contamos con un maestro de este milenario arte marcial, Vicente Segura, más conocido como Melena de Plata y que llegó a sentarse en la misma mesa que Bruce Lee.

Publicidad

Si hablamos del wing chun kung fu quizá la mayoría del público desconozca de qué se trata. Y es que este arte marcial chino es un desconocida en nuestro país.

Pero en España hay un sevillano de 73 años que es un auténtico maestro en el wing chun kung fu. Su nombre es Vicente Segura, aunque es más conocido como Melena de plata.

A sus 73 años, Vicente lleva 60 ejerciendo esta disciplina. "Estuve unos años en Hong Kong y conseguí el premio a la mejor calidad técnica", explica a Antena 3 Deportes.

En su currículum tiene el honor de haberse sentado a la misma mesa que Bruce Lee y Chuck Norris. A ambos les conoció en Roma: "Nos presentaron y desayunamos juntos".

No guarda fotos de aquel encuentro ya que en esa época no había móviles. Ahora, ya jubilado, tampoco deja su pasión y se ha decidido a montar un gimnasio al aire libre para impartir de forma gratuita sus enseñanzas.

Vicente aprendió wing chun kung fu cuando se fue a trabajar como leñador a Suiza, donde conoció a un gran maestro de este arte y ya no lo abandonó.