Juegos Olímpicos

Un trabajador de los Juego de Tokio es arrestado y acusado de violar a una mujer en el Estadio Olímpico

Las autoridades japonesas han detenido a un trabajador de los Juegos Olímpicos de Tokio que ha sido acusado de violar a una mujere en el Estadio Olímpico de Tokio.

Un trabajador de los Juego de Tokio es arrestado y acusado de violar a una mujer en el Estadio Olímpico

Un trabajador de los Juego de Tokio es arrestado y acusado de violar a una mujer en el Estadio OlímpicoEFE

Publicidad

La polémica y las malas noticias siguen rodeando a los Juegos Olímpicos de Tokio, y eso que todavía no han empezado. Hoy se ha confirmado el segundo positivo en coronavirus en la Villa Olímpica y hace unas horas las autoridades japonesas han detenido a un trabajador de Tokio 2020 que ha sido acusado de violar a una mujer en el Estadio Olímpico de Tokio.

Los hechos habrían sucedido el pasado 16 de julio y el hombre tiene unos 30 años, según la agencia japonesa Kyodo News.

El hombre detenido es uzbeko y tiene 30 años, y la víctima, una mujer de 20 años, son dos trabajadores a tiempo parcial del comité organizador de los Juegos, según explican las fuentes. Al parecer la presunta violación se produjo cuando ambos se encontraban en uno de los ensayos de la ceremonia de inauguración del próximo viernes 23.

Según explica el medio japonés, NHK, el hombre acusado ha negado todas las acusaciones y ha explicado que la mujer no se opuso a la relación en ningún momento. El Estadio Olímpico albergará las ceremonias de inauguración y clausura, así como los eventos de atletismo y la final del torneo de fútbol.

Tokio 2020 calificó el incidente de "extremadamente lamentable" y señaló que, de confirmarse finalmente los hechos, "también socavaría la confianza en los Juegos de Tokio 2020".

El equipo olímpico ya está en Tokio

El equipo olímpico español ya ha aterrizado en la capital japonesa a cinco días para el comienzo de la competición.

La expedición española ha llegado unas horas más tardes de lo esperado después de que el avión en el que viajan sufriera un percance que retrasó durante 6 horas y media su salida de la península debido al exceso de peso de los equipos deportivos y las altas temperaturas en Madrid, que superaban los 40 grados en ese momento.

Publicidad