Juegos Olímpicos

El equipo español llega a Tokio a falta de 5 días para que empiecen los Juegos Olímpicos

La mayoría de deportistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos ya han aterrizado en Tokio después de que el avión en el viajaban se retrasara por el elevado peso del equipaje y las altas temperaturas.

El equipo olímpico español ya está en Tokio tras retrasarse el vuelo por el elevado peso del equipaje y las altas temperaturas

El equipo olímpico español ya está en Tokio tras retrasarse el vuelo por el elevado peso del equipaje y las altas temperaturas@COE_es

Publicidad

La mayor parte de los deportistas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Tokio ya han aterrizado en la capital japonesa a cinco días para el comienzo de la competición.

La expedición española ha llegado unas horas más tardes de lo esperado después de que el avión en el que viajan sufriera un percance que retrasó durante 6 horas y media su salida de la península debido al exceso de peso de los equipos deportivos y las altas temperaturas en Madrid, que superaban los 40 grados en ese momento.

La expedición está formada por 221 personas, gran parte de la delegación nacional, aterrizó en el aeropuerto internacional de Narita, al noroeste de Tokio.

El presidente del COE, Alejandro Blanco; la secretaria General, Victoria Cabezas y un gran número de deportistas, técnicos, trabajadores del COE y miembros de la familia olímpica han llegado en el avión que ha aterrizado en Tokio hace unas horas.

Este es el segundo y definitivo viaje de la expedición española, que se suma a los de la primera expedición de 130 personas que llegó a suelo nipón el pasado viernes. La cuenta de Twitter del COI ha informado de la llegada de los deportistas con un vídeo y un texto: "¡Ya estamos en Tokio!, El equipo olímpico español ha aterrizado en Japón. ¡Los Juegos Olímpicos de #Tokyo2020 han arrancado! ¡A defender #ElCorazónDeEspañaBandera de España!".

Cientos de deportistas españoles llevan varias semanas en la ciudad japonesa entrenando para los Juegos como el equipo de piragüismo, que se encuentra entrenando en la localidad de Oshu, al noreste de Tokio.

La inauguración de los Juegos Olímpicos será el próximo 23 de julio, con un total de 321 deportistas. Además, justo hoy se ha conocido el segundo caso positivo en coronavirus en la Villa Olímpica.

Publicidad