Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 detecta los dos primeros positivos en coronavirus en atletas dentro de la Villa Olímpica

A cinco días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la organización de los JJOO ha comunicado los dos primeros positivos de dos atletas en la Villa Olímpica.

Publicidad

Un día después de detectarse el primer positivo en coronavirus en la Villa Olímpica dentro de una delegación olímpica, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han comunicado los dos primeros positivos en covid-19 en dos atletas que residen en el complejo.

La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 informó que ambos deportistas, de nacionalidad no japonesa, dieron positivo en la víspera dentro del período de 14 días tras su entrada en Japón, pero no han facilitado más datos por motivos de confidencialidad.

Los dos deportistas de la Villa, así como el residente que dio positivo el sábado, "vienen del mismo país y participan en el mismo deporte, venían juntos en el mismo equipo", explicó el portavoz de los JJOO de Tokio 2020, Masa Takaya, durante una rueda de prensa para exponer las medidas contra el calor y la covid-19 que están adoptando.

El resto del equipo está aislado y "respetando las instrucciones" de la organización, que ya ha detectado a los contactos estrechos y ha tomado "cartas en el asunto".

Tokio 2020 insiste en la seguridad de la Villa Olímpica aunque no descarta nuevos contagios en el futuro

Tokio 2020 no reveló más información al respecto, pues considera que "no sería adecuado" revelar quiénes son los afectados, aunque señaló que en un futuro "habrá otros casos en los que tendremos que ofrecer más información y lo haremos, cuando se dé el caso".

"Nunca dijimos que fuera a ser un espacio libre de covid, lo que dijimos es que sería un espacio seguro", señaló la organización de los JJOO de Tokio 2020, que afirmó que se están adoptando las medidas "adecuadas" de detección y aislamiento de casos, para tranquilizar a los residentes que llegarán a las instalaciones residenciales en adelante.

Unos JJOO sin público y con el estado de alarma decretado en Tokio

Japón está sufriendo un repunte de contagios de covid-19 en las dos últimas semanas, una situación que ha llevó al Gobierno nipón a declarar el estado de alarma en Tokio el pasado 12 de julio, adoptando mayores restricciones y decidiendo que los JJOO de Tokio 2020 se celebrarán sin público en los estados.

A cinco días de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, existe una profunda preocupación en Japón ante la posibilidad de que la cita olímpica descontrole la epidemia de coronavirus en el país.

Publicidad