Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El piragüista olímpico David Llorente muestra desde dentro las estrictas medidas anticovid en los Juegos Olímpicos de Tokio

Test diarios, mascarilla obligatoria fuera de las habitaciones, controles de temperatura, prohibidos los contactos fuera del grupo de control... Tokio ha impuesto unas rigurosas medidas para los deportistas olímpico que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio. Antena 3 Deportes ha hablado con David Llorente, piragüista olímpico español en Tokio.

Publicidad

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se van a desarrollar con rigurosas medidas y restricciones para evitar que se produzcan repuntes de contagios de coronavirus.

Por primera vez no habrá público en los estadios y la Villa Olímpica será una burbuja para evitar posibles contagios de covid-19.

David Llorente, piragüista de aguas bravas, ha hablado con Antena 3 Deportes y ha explicado todas las medidas que deben cumplir en Tokio, unas medidas que si no se cumplen puede llevar a la descalificación.

"Cada día cuando nos levantamos tenemos que llenar este bote con saliva. Y esta es la prueba PCR diaria", explica David Llorente a Antena 3 Deportes.

"Tenemos que estar todo el día en la habitación y cuando salimos siempre con mascarilla. Solo podemos salir para ir a entrenar y para alimentarnos", relata David Llorente.

Los rigurosos controles y medidas para los deportistas al abandonar sus habitaciones

Y siempre que salen de la habitación lo deben hacer con la acreditación colgada del cuello, en ella figura el grupo al que pertenecen.

"Solo nos juntamos con gente de muestro propio grupo", relata David.

Todo eso antes de salir de la habitación, después gel para coger el ascensor y camino al comedor deben pasar controles, test, papeleos, chequear la temperatura...

"Hay que ir con mascarilla y usar guantes en todo momento. Y usamos bandejas de plástico para no contagiarnos", asegura David Llorente.

Podrán ser descalificados e incluso expulsados si se saltan las reglas anticovid impuestas en la Villa Olímpica y en Tokio.

"Siempre había soñado con esa bajada con todo el público animando"

David se siente seguro, pero triste por vivir estos juegos olímpicos tan tristes y con un sentimiento de solidaridad enorme.

"Lo más importante es que el virus no se extienda y que Japón no se vea perjudicada en ningún momento por nuestra llegada", reconoce David Llorente.

Nuestro piragüista olímpico reconoce que en Tokio hay unos controles mucho más rigurosos y que la gente toma muchas precauciones frente al coronavirus.

"Aquí el miedo está mucho más presente. Casi no hay contactos y todo el mundo va con mascarilla", admite David Llorente.

Para David los JJOO de Tokio 2020 serán ver cumplido un sueño, aunque no lo podrá hacer con el apoyo del público.

"Siempre había soñado con esa bajada con todo el público animando. Pero estás tan concentrado que no oyes al público. Estás centrado en las puertas que pasas y en ese momento da igual si hay o no público", admite David Llorente.

Publicidad