Juegos Olímpicos

El italiano Jacobs sucede a Usain Bolt y se corona en los 100 metros lisos de los JJOO de Tokio

Lamont Marcell Jacobs se ha coronado como el sucesor de Usain Bolt tras sorprender al mundo entero y proclamarse campeón de los 100 metros lisos el récord de Europa, 9,80.

El italiano Jacobs sucede a Usain Bolt y se corona en los 100 metros lisos de los JJOO de Tokio

El italiano Jacobs sucede a Usain Bolt y se corona en los 100 metros lisos de los JJOO de TokioEFE

Publicidad

El hombre más rápido de la historia, Usain Bolt, ya tiene heredero. El italiano Lamont Marcell Jacobs ha sorprendido al mundo entero y se ha llevado la medalla de oro en la prueba de los 100 metros lisos en la que también ha batido el récord de Europa.

Sin duda, la carrera de los 100 metros lisos es una de las más esperadas en todos los Juegos Olímpicos, especialmente desde que Usain Bolt apareció en escena. Ahora, con él retirado, varios velocistas llevan años luchando por ser su heredero.

La realidad es que Jacobs no estaba en ninguna quiniela y nadie habría apostado a que hubiera conseguido ni el podio. Pues al final terminó superando a Fred Kerley (9.84) y André De Grasse (9.89), el cazamedallas de Canadá.

Jacobs iba para saltador de longitud

Las semifinales estuvieron muy igualadas y sorprendieron porque el máximo favorito para el oro quedó fuera y el rendimiento de Johan Blake era peor de lo que se esperaba. El chino Lu voló en semifinales pero quedó último en la final.

Lo más curiosos es que el velocista italiano fue el penúltimo a la hora de reaccionar en la salida, algo que le habría dejado práctiamente fuera de las medallas, sin embargo, su potencia le ha llevado a volar sobre el Estadio Olímpico de Tokio y a proclamarse campeón olímpico de los 100 metros.

Jacobs iba para ser saltador de longitud, pero se le quitó rápido de la cabeza y transformó su cuerpo en pura fuerza, potencia y velocidad para terminar siendo el hombre más rápido del mundo. En la meta le esperó otro de los triunfadores del día, su compatriota Gianmarco Tamberi, que acababa de ganar la final de altura, dos oros para Italia en 15 minutos. Histórico.

Minutos antes del éxito de Jacobs, Ana Peleteiro se colgaba el bronce en el triple salto. La 7º medalla de España en los Juegos de Tokio.

Publicidad