Juegos Olímpicos

Kipchoge agranda su leyenda y gana su segundo oro olímpico seguido en la maratón de Tokyo

Eliud Kipchoge ha ganado el oro olímpico en los Juegos de Tokio tras hacerlo también en Río 2016. Su tiempo de 2h08:38 fue suficiente para superar a Nageeye y Abdi. El español Lamdassem terminó 5º.

Kipchoge agranda su leyenda y gana su segundo oro olímpico seguido en la maratón

Kipchoge agranda su leyenda y gana su segundo oro olímpico seguido en la maratónEFE

Publicidad

Eliud Kipchoge ha vuelto a agrandar su leyenda, todavía más, tras ganar el oro olímpico en la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio a sus 36 años. Ha marcado un tiempo de 2h08:38 que le ha valido para superar a la plata Nageeye y al bronce Abdi. Segundo oro olímpico seguido para el atleta keniano. El corredor marroquí nacionalizado español Lamdassem fue 5º a 16 segundos del bronce.

Sin duda era el gran favorito para llevarse la gloria en el día de hoy y así ha sido. El keniano hizo una carrera perfecta que fue a ganar desde el primer momento, no quiso ni perdió tiempo ni fuerzas en buscar récords, las condiciones no estaban para eso: 27 grados y 70% de humedad en la capital nipona.

Debido a las condiciones extremas, la carrera hasta cierto punto tuvo un ritmo asequible para muchos atletas, Dani Mateo y Javi Guerra estuvieron en el grupo principal hasta casi la mitad del maratón.

Kipchoge corre contra él mismo

Kipchoge aguantaba el ritmo perfectamente y ahorraba fuerzas para el segundo tramo de carrera mientras el resto empezaba a sufrir.

En el kilómetro 25 los kenianos tomaron el mando con Kipchoge a la cabeza y de repente el grupo principal se descompuso, los rivales cayeron coo moscas uno detrás de otro, solo quedaron enganchados Lamdassem, Nageeye, Abdi y el keniano Lawrence Cherono.

Esos 5 kilómetros fueron de tanteo y en el 30 Kipchoge puso la 6º marcha y a partir de ahí fue una exhibición como a las que nos tiene acostumbrado, aumentando el ritmo cuando quería, dando una sensación de ser imbatible. Otro oro más y otro éxito para un atleta silencioso, eficaz e histórico.

Publicidad