Juegos Olímpicos

Kipchoge agranda su leyenda y gana su segundo oro olímpico seguido en la maratón de Tokyo

Eliud Kipchoge ha ganado el oro olímpico en los Juegos de Tokio tras hacerlo también en Río 2016. Su tiempo de 2h08:38 fue suficiente para superar a Nageeye y Abdi. El español Lamdassem terminó 5º.

Kipchoge agranda su leyenda y gana su segundo oro olímpico seguido en la maratón

Publicidad

Eliud Kipchoge ha vuelto a agrandar su leyenda, todavía más, tras ganar el oro olímpico en la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio a sus 36 años. Ha marcado un tiempo de 2h08:38 que le ha valido para superar a la plata Nageeye y al bronce Abdi. Segundo oro olímpico seguido para el atleta keniano. El corredor marroquí nacionalizado español Lamdassem fue 5º a 16 segundos del bronce.

Sin duda era el gran favorito para llevarse la gloria en el día de hoy y así ha sido. El keniano hizo una carrera perfecta que fue a ganar desde el primer momento, no quiso ni perdió tiempo ni fuerzas en buscar récords, las condiciones no estaban para eso: 27 grados y 70% de humedad en la capital nipona.

Debido a las condiciones extremas, la carrera hasta cierto punto tuvo un ritmo asequible para muchos atletas, Dani Mateo y Javi Guerra estuvieron en el grupo principal hasta casi la mitad del maratón.

Kipchoge corre contra él mismo

Kipchoge aguantaba el ritmo perfectamente y ahorraba fuerzas para el segundo tramo de carrera mientras el resto empezaba a sufrir.

En el kilómetro 25 los kenianos tomaron el mando con Kipchoge a la cabeza y de repente el grupo principal se descompuso, los rivales cayeron coo moscas uno detrás de otro, solo quedaron enganchados Lamdassem, Nageeye, Abdi y el keniano Lawrence Cherono.

Esos 5 kilómetros fueron de tanteo y en el 30 Kipchoge puso la 6º marcha y a partir de ahí fue una exhibición como a las que nos tiene acostumbrado, aumentando el ritmo cuando quería, dando una sensación de ser imbatible. Otro oro más y otro éxito para un atleta silencioso, eficaz e histórico.

Publicidad

El gesto de deportividad del Coruxo FC ante un penalti que no era ante el Rápido de Pereiró

El gesto de deportividad del Coruxo FC ante un penalti que no era ante el Rápido de Pereiró

El entrenador del Coruxo FC mando a uno de sus jugadores fallar un penalti porque consideraba que no había sido y que el colegiado se había equivocado al señalarlo. Un gran gesto para educar a los niños en la deportividad en el deporte.

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona

Koeman lee un comunicado en plena rueda de prensa y no admite preguntas: "No se pueden esperar milagros"

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, ha protagonizado una situación inédita al llegar a la rueda de prensa y leer un comunicado, levantarse y marcharse sin permitir preguntas. "El proceso en que nos encontramos la plantilla merece ser incondicionalmente respaldado, en palabras y en hechos", ha indicado el técnico holandés.