Eliud Kipchoge, tras su gesta en Viena

Publicidad

Maratón

Eliud Kipchoge, tras bajar de las dos horas en un maratón: "Hemos hecho historia juntos"

El atleta keniata aseguró ser "el hombre más feliz del mundo" tras la gesta que logró en Viena, donde bajó de las dos horas en un maratón.

En resumen

  • "Las liebre hicieron un gran trabajo, están entre los mejores corredores"
  • Kipchoge deseó que pronto más gente corra por debajo de las dos horas
  • El récord no ha sido homologado por la IAAF

Eluid Kipchoge ha entrado un poco más ne la historia del atletismo y de la humanidad. El atleta keniata ya era por derecho propio el quizá mejor maratoniano de la historia, pero en Viena, bajo unas condiciones muy especiales que impiden que la marca sea homologada por la IAAF, destrozó la barrera de las dos horas en un maratón.

"Me siento bien. Soy el hombre más feliz del mundo tras ser el primero en correr (el maratón) en menos de dos horas", explicó Kipchoge tras su gesta.

"Espero que más gente alrededor del mundo corra por debajo de las dos horas"

"Espero que más gente alrededor del mundo corra por debajo de las dos horas después de hoy", indicó Kipchoge.

El fondista se mostró emocionado y agradeció el esfuerzo de su equipo y las personas que le animaron durante la carrera: "Hemos hecho historia juntos".

"Las liebre hicieron un gran trabajo, están entre los mejores corredores de todos los tiempo", elogió a los 41 atletas de primer nivel que le apoyaron en la carrera.

"Juntos podemos hacer este mundo mejor"

Kipchoge reiteró que romper la barrera de las dos horas envía el mensaje de que el ser humano no tiene límites y espera que este hito sea una inspiración y una fuente de esperanza para todo el mundo.

El atleta reconoció que se trató de "una carrera dura" y subrayó que con esta marca histórica quiere enviar la idea de que "juntos podemos hacer este mundo mejor".

Publicidad