Juegos Olímpicos de Tokio 2020

España cae ante el Dream Team de Estados Unidos en el último partido de preparación antes de los Juegos Olímpicos

La Selección de baloncesto de España se vio superada en el segundo tiempo ante un Dream Team liderado por Johnson, Lillard y Kevin Durant (83-76). Los de Scariolo caen en Las Vegas antes de su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio.

España cae ante el Dream Team de Estados Unidos en el último partido de preparación antes de los Juegos Olímpicos

España cae ante el Dream Team de Estados Unidos en el último partido de preparación antes de los Juegos OlímpicosEfe

Publicidad

España no pudo con Estados Unidos. Los norteamericanos evitaron perder un nuevo amistoso antes de iniciar su camino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La selección mandó en el primer cuarto, con todas las miradas de la NBA centradas en Usman Garuba, pero el Dream Team, liderado por Johnson, Lillard y Durant, reaccionó en el segundo tiempo para darle la vuelta al marcador.

España no jugó su mejor partido. Con alguna baja importante aún, los de Scariolo aprovecharon la poca puntería norteamericana desde la línea de tres en el primer cuarto para obtener ventaja de la mano de Garuba y Gasol.

Pero la tendencia del partido iría cambiando a favor de Estados Unidos, sobre todo liderados por el gran Kevin Durant, que comenzó el partido de falso 5. Los esfuerzos de Ricky Rubio y el Chacho Rodríguez tampoco impidieron la victoria americana en este último partido de preparación antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los campeones del mundo cayeron ante los campeones olímpicos en un partido en el que la derrota era una posibilidad real. Los estadounidenses cogen confianza de cara a los Juegos Olímpicos.

Por otro lado, los de Scariolo deberán mejorar algún aspecto del juego en su camino a la medalla en Tokio. No será fácil, pero la selección española ya ha demostrado varias veces de lo que es capaz, sobre todo cuando tiene a un país entero animando detrás del televisor, tal y como ocurrirá en estos Juegos Olímpicos.

El 'novato' Johnson terminó siendo el mejor jugador del partido después de que Lillard y Durant reaccionaran a la ventaja española durante el primer cuarto del partido.

Publicidad