Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Pedro Sánchez despide a los Olímpicos antes de partir a Tokio: "Sois testimonio se superación, esfuerzo y resistencia"

El presidente del Gobierno ha recibido en La Moncloa a los deportistas olímpicos españoles que van a participar en los JJOO de Tokio 2020. "Situad a España en los más alto del podio", ha pedido Sánchez a los deportistas olímpicos.

Publicidad

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha recibido hoy a los deportistas olímpicos en el Palacio de la Moncloa antes que la delegación española ponga rumbo a Japón para representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El presidente del Gobierno ha reconocido el "honor" que supone recibir "a la élite del deporte español" y les ha pedido que sitúen a España "en el lugar en el que la nación española siempre tiene estar: en lo más alto del podio".

Pedro Sánchez ha resaltado el esfuerzo que han realizado los deportistas olímpicos a lo largo de los meses de la pandemia y su ejemplo de "resistencia y superación" ante una situación tan complicada.

"El agradecimiento es por todo el esfuerzo y ejemplo de resistencia, de superación de obstáculos que habéis vivido a lo largo de estos meses de pandemia. Son unos Juegos Olímpicos que hasta hace muy poco eran una incógnita; es evidente que la incertidumbre que existía supuso un desafío desde el punto de vista psicológico y mental para prepararos lo mejor posible. Habéis sido testimonio de superación, de esfuerzo, de resistencia, de mirar las cosas positivas para salir adelante", subrayó Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez se compromete a incrementar el peso del deporte en la economía española

Por otra parte, Pedro Sánchez aseguró que el "compromiso" del Gobierno de España es "transformar y hacer avanzar el peso industrial que tiene el sector del deporte" en el país.

"Por eso queremos aprobar el Plan Estratégico del Deporte, una nueva Ley del Deporte, el Estatuto del Deportista, y por eso hemos situado al deporte, junto a la cultura, como uno de los principales componentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Ese compromiso quiero que lo tengáis. El deporte es muy importante para las mentes, los corazones y la inspiración de mucha gente, pero también genera empleo y da mucha cohesión territorial a nuestro país", afirmó el presidente del Gobierno.

"La petición que os hago, es que cuando desfiléis por el Estadio Olímpico de Tokio no olvidéis nunca qué os ha llevado allí: el esfuerzo, las horas, la dedicación personal y de vuestras familias. No olvidéis nunca que hay muchísima gente que vamos a estar desde España viendo cada una de las competiciones. Sentid que tenéis al conjunto de la sociedad española detrás cada vez que saltéis a la competición. El deseo es que situéis a España en el lugar en el que la nación española siempre tiene estar: en lo más alto del podio. Muchísimas gracias de corazón, ánimo y a por todas", finalizó Sánchez.

Publicidad