Juegos Olímpicos de Invierno

Benjamin Alexander, de DJ a esquiador olímpico con Jamaica en Pekín: "Es una locura"

Benjamin Alexander dejó de ser DJ y se propuso ser el primer jamaicano en representar a su país en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Publicidad

De ser el rey de la fiesta a representar a su país caribeño en los Juegos Olímpicos de Invierno. Le contrataron para pinchar en una estación de esquí en Canadá y regresó con un futuro laboral muy diferente: se enamoró del esquí. Benjamin Alexander dejó de ser DJ y con 32 años se propuso ser el primer jamaicano en representar a su país en los Juegos Olímpicos de Invierno en la disciplina de esquí alpino. Las vueltas que da la vida.

Benjamin Alexander tiene 38 años, y hasta hace solo seis además de ingeniero era DJ. En un festival en la nieve descubrió el esquí: "Hace cinco años me invitaron a un viaje de esquí en Canadá, solo para hacer de DJ. Lo que hacían los esquiadores me pareció sobrehumano. Me prometí que volvería a este viaje no como DJ, sino como esquiador".

Aparcó la música y se dedicó al esquí. En 2016 dio su primera clase; se cayó 27 veces. Pero le gustó tanto que se propuso ser el primer jamaicano que representara al país caribeño como esquiador: "Así que estar hablando de ir por primera vez a los Juegos Olímpicos como esquiador alpino es una locura".

Jamaica de bobsleigh, su inspiración

Una locura con un precedente: el histórico equipo jamaicano de bobsleigh que representó por primera vez a un país tropical en unos juegos de invierno. "No estaría aquí si no fuera por esa película y las locas proezas de ese equipo en 1988", explica Benjamin.

34 años después, y con película por medio, uno de aquellos pioneros le aconseja: "No disfruté realmente de los Juegos, las presiones del entorno fueron demasiado, así que le he aconsejado que se detenga y sienta a lo que huele el camino", dice Dudley Stokes.

Solo con poder ponerse los esquís, Benjamin seguro que va a disfrutar.

Publicidad