Juegos Olímpicos

Alemania echa a un funcionario de Tokio por sus gritos racistas a dos rivales africanos: "¡Atrapa a los camelleros!"

Alemania ha mandado de vuelta a casa a Patrick Moster por sus comentarios racistas durante la prueba de contrarreloj de ciclismo: "Estamos convencidos de que es correcta la disculpa, pero su desliz vulnera los valores olímpicos del juego limpio".

Alemania echa a un funcionario de Tokio por sus gritos racistas a dos rivales africanos: "¡Atrapa a los camelleros!"

Alemania echa a un funcionario de Tokio por sus gritos racistas a dos rivales africanos: "¡Atrapa a los camelleros!"Efe

Publicidad

Escándalo racista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ocurrió durante la prueba de contrarreloj de ciclismo que se terminó llevando Primoz Roglic tras una gran exhibición del esloveno.

El funcionario del equipo alemán quiso animar al ciclista Nikias Arndt, que tenía por delante al eritreo Amanuel Ghebreigzabhier y el argelino Azzedine Lagab. Lo hizo en unos términos inadmisibles.

"Atrapa a los camelleros, atrapa a los camelleros, venga", dijo Moster utilizando términos racistas mientras animaba a su ciclista. La UCI ha condenado enérgicamente estos actos racistas y ha enviado al funcionario germano de vuelta a casa.

"Estamos convencidos de que es correcta la disculpa de Moster. Pero con su desliz vulnera los valores olímpicos de juego limpio, respeto y tolerancia", dice el comunicado de Alfons Hörmann, presidente del DOSB.

La escena fue grabada y ha provocado una gran indignación en Alemania. Rudolf Scharping, presidente de la Federación Alemana de Ciclismo, catalogó las palabras de Patrick Moster como "intolerables".

El esloveno Primoz Roglic logró un triunfo incontestable en la prueba para proclamarse campeón olímpico. Tom Dumoulin se llevó la medalla de plata y Rohan Dennis consiguió la de bronce.

Publicidad