Juegos Olímpicos

Primoz Roglic se lleva la medalla de oro en la crono de ciclismo de los Juegos Olímpicos

El esloveno fue el más rápido en la contrarreloj, metiendo más de un minuto a todos sus rivales. Tom Dumoulin se llevó la plata y Rohan Dennis el bronce. Exhibición de Primoz Roglic para ser campeón olímpico en la crono de los Juegos de Tokio 2020.

Primoz Roglic se lleva la medalla de oro en la crono de ciclismo de los Juegos Olímpicos

Primoz Roglic se lleva la medalla de oro en la crono de ciclismo de los Juegos OlímpicosGetty Images

Publicidad

Primoz Roglic ya es campeón olímpico en contrarreloj de ciclismo. El esloveno fue el más rápido con diferencia en la crono disputada en Fuji. Tom Dumoulin consiguió la medalla de plata, mientras que el bronce fue para Rohan Dennis, que perdió algo más de un minuto con respecto al líder de la crono.

Roglic completó una espectacular crono confirmando que es uno de los mejores ciclistas del mundo en la actualidad. Tras perder un Tour de Francia sobre la bocina (el año pasado), el esloveno se repuso y los triunfos no han tardado en llegar.

Roglic es campeón olímpico tras una prueba en la que Ion Izaguirre se vio obligado a abandonar por problemas musculares. El esloveno necesitó 55 minutos para completar los 44,2 kilómetros de la prueba, situándose a más de un minuto sobre el resto de rivales.

Clasificación final de la contrarreloj

1º Primoz Roglic: 55:04.19

2º Tom Dumoulin: + 1:01

3º Rohan Dennis: + 1:03

4º Stefan Kung: + 1:04

5º Filippo Ganna: + 1:05

Los Juegos Olímpicos van avanzando y algunos de los favoritos como el propio Roglic demuestran por qué lo son, mientras que algunas estrellas de Tokio como Simone Biles han decidido abandonar la competición.

Publicidad