Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Japón permitirá la entrada de 10.000 espectadores en las gradas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Las autoridades japonesas han anunciado que podrá haber 10.000 espectadores en las gradas durante los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, se podrán celebrar eventos sin público en caso de rebrotes.

Publicidad

Luz verde a la presencia de espectadores en las gradas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las autoridades japonesas han autorizado la presencia de hasta 10.000 espectadores, aunque Japón podrá dictaminar la celebración de eventos a puerta cerrada si se producen repuntes de casos de coronavirus.

Hasta hoy existía la duda de si los JJOO se celebrarían con o sin público local, ya que los extranjeros tienen prohibida la entrada en el país por la pandemia del coronavirus.

Seiko Hashimoto, presidenta de Tokio 2020, junto a Thomas Bach, presidente del COI, han anunciado la decisión a un mes del comienzo de los JJOO.

El anuncio realizado este lunes coincide con el final del estado de emergencia sanitaria por coronavirus en Tokio y otras regiones del país, que se estableció para tratar de controlar los casos de coronavirus en el país. Lo que sí se mantienen son las restricciones para prevenir contagios que afectan a los horarios de apertura de bares y restaurantes.

Recibimiento a Adriana Cerezo y David Valero

El multitudinario y emotivo recibimiento a Adriana Cerezo y David Valero, medallistas en los JJOO de Tokio 2020

La taekwondista Adriana Cerezo y el ciclista David Valero han sido recibidos por sus familiares y amigos nada más aterrizar en España. Un recibimiento emotivo y por todo lo alto para nuestros medallistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

LEVANTADORA

Raquel de la Calle, técnica de laboratorio y campeona de Europa de powerlifting

Levantamiento en sentadilla, en press banca y en peso muerto. El powerlifting es una disciplina que exige de una fuerza y resistencia enormes. Raquel de la Calle, técnica de laboratorio en un hospital de Madrid, es la campeona de Europa.